Anticipo

Fórmula 1: Sainz celebra su cumpleaños con el mejor tiempo en Monza

Fórmula 1: Sainz celebra su cumpleaños con el mejor tiempo en Monza

Fin de la jornada de viernes de F1 en el circuito de Monza. Se avecina un fin de semana emocionante entre los Red Bull, los McLaren y los Ferrari. Carlos Sainz fue el más rápido con el compuesto más blando.

El piloto español Carlos Sainz se irá a su hotel este viernes a celebrar su 29º cumpleaños con una sonrisa extra en su boca. Ya en los Libres 1 había dejado muestras de ser competitivo, al acabar segundo tras Max Verstappen.

En la segunda jornada de entrenamientos libres subió el último escalón y terminó con el mejor tiempo tras dos intentos, como sus rivales, con el neumático rojo Pirelli, el más blando.

Toda la jornada de viernes ha estado condicionada por la escasez de neumáticos que vuelven a sufrir los equipos en un GP: solo 11 juegos para todo el fin de semana, lo que ha limitado las estrategias de pilotos y equipos.

.

Carlos Sainz celebra su 29º cumpleaños con el mejor tiempo en Monza e ilusiona a los tifosi

.

Otra bandera roja con Lance Stroll

Los Libres 2 arrancaban de la peor manera para el compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, Lance Stroll. Tras dejar su asiento en los primeros entrenamientos a Felipe Drugovich, el piloto canadiense solo pudo dar una vuelta y media antes de que su AMR23 sufriese problemas con la presión de combustible de su motor.

Stroll, que ya sufrió una parada en los libres en Zandvoort hace una semana, afrontará la jornada del sábado sin apenas rodar, mientras que su equipo se ha quedado sin poder probar el neumático duro.

Fernando Alonso se centró únicamente en probar el compuesto blando: primero con dos intentos de vuelta rápida, quedándose a más de 7 décimas del mejor tiempo del día, y luego probando ritmo de carrera. Su mejor tiempo fue incluso superado por el de Alex Albon con el medio. Ojo con los Williams mañana sábado.

A falta de 20 minutos, se terminaron los intentos con el compuesto blando y ahí fue donde Carlos Sainz sacó a relucir su velocidad en el día de su cumpleaños: el piloto de Ferrari tuvo que abortar su primer intento al bloquear el coche en la curva 4; en su segundo intento, se puso primero, aventajando en 19 milésimas a su amigo Lando Norris con el McLaren.

A diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, los Red Bull fueron poco protagonistas en los Libres 2 en Monza. Al menos en cuanto a tiempos, porque Sergio Pérez sí que volvió a dar que hablar pese a su tercera posición final: el mexicano perdió el coche en la parabólica y provocó una bandera roja a falta de 9 minutos.

Max Verstappen solo pudo ser quinto, por detrás de Piastri, aunque ya dejó entrever por radio que se quedó con ganas de tener un intento más y poder quedar más arriba, además de quejarse por el tráfico. El neerlandés buscará el domingo su décima victoria consecutiva, lo que sería todo un récord en la F1.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE ITALIA

Related posts