Anticipo

TCP: De la Iglesia, ganó de punta a punta en el «Gálvez»

TCP: De la Iglesia, ganó de punta a punta en el «Gálvez»

Lautaro De la Iglesia se quedó con la victoria en el autódromo de Buenos Aires, por la décima fecha de la temporada 2023 del TC Pista. Agustín Martínez y Nicolás Impiombato fueron los escoltas. Tobías Martínez ganó la etapa regular.

En el mediodía argentino se puso en marcha la décima fecha de la temporada 2023 del TC Pista en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires y rápidamente Lautaro De la Iglesia le ganó la pulseada a Agustín Martínez en la largada, logrando una buena diferencia, mientras que Tomás Brezzo se adueñaba del tercer lugar. En esas posiciones completaron los primeros dos giros, hasta el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Maxi López que provocó la neutralización. Hasta ese momento, Nicolás Impiombato y Sebastián Salse completaban el top cinco de la carrera.

 

TC Pista: De la Iglesia, ganó de punta a punta en el "Gálvez"
 

Con cuatro vueltas, la competencia se relanzó y otra vez De la Iglesia y Martínez salieron a la par, pero una vez más la Dodge sacó ventaja, mientras que Brezzo buscaba ganarle la posición al Ford. Pero antes de cumplir el quinto giro, una nueva neutralización por un doble despite de Gastón Todino y Sebastián Reynoso, ponía en pausa la competencia.

Dos vueltas adelante, un nuevo relanzamiento con el Dodge y el Ford peleando la posición, con mas paridad, pero al igual que en las anteriores, De la Iglesia marcó el rumbo. Por su parte, Matías Canapino sufría un despiste con el Torino del RUS MED Team. Más atrás se generaban grandes luchas, muchas de ellas buscando el ingreso a la Copa de Plata. Mientras tanto, Diego Azar que necesitaba sumar puntos, ingresaba a boxes en el octavo giro, resignando las posibilidades para meterse entre los doce.

La carrera entraba en el décimo giro con De la Iglesia marcando el récord de vuelta y asentuando su diferencia, seguido por Agustín Martínez, Impiombato, Tobías Martínez y Facundo Chapur en las primeras ubicaciones. La lucha por el ingreso a la Copa se daba en mitad de pelotón. En el giro 14°, Mario Valle sufrió un despiste quedando sobre la leca y provocando el ingreso del auto de seguridad por tercera vez. Por su parte, Agustín Canapino que había quedado retrasado y necesitaba sumar puntos importantes, buscaba avanzar desde el 27° lugar.

Una vuelta después, los protagonistas de la final volvían a acelerar a toda velocidad y otra vez, De la Iglesia y Martínez se juntaban, pero al igual que en las anteriores, el Dodge pisaba mejor y sacaba ventaja. Por su parte, Impiombato, se ponía en posición de podio. Mientras tanto Palazzo Chapur luchaban por el cuarto lugar, una pelea que terminó en poder de piloto del Toyota. Los últimos cuatro giros de carrera fueron electrizantes por el ingreso al playoff. Tobías Martínez, líder indiscutido del campeonato y ganador de la etapa regular, caía al puesto 27°.

Con veinte vueltas cumplidas, la bandera a cuadros cayó en el «Gálvez» y la Dodge N°94 se aseguró el primer lugar, sumando así su segunda victoria en la temporada. Agustín Martínez (Ford), por su parte, se conformó con el segundo lugar, seguido por el Chevrolet de Nicolás Impiombato. Mas atrás llegaron: Hernán Palazzo, Facundo Chapur, Jerónimo Teti, Juan Scoltore, Rodrigo Lugón, Tomás Abdala y Lucas Valle, en los primeros diez lugares. Con respecto a la Copa de Plata, Tobías Martínez comenzará con 39 unidadesChapur y De la Iglesia comenzarán con 16, Agustín Martínez con 8 y los demás clasificados igresan sin puntos.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 20 37:42.506
11 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 20 37:47.353 4.847
8 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 20 37:47.778 5.272
119 PALAZZO, HERNÁN Y 20 37:48.059 5.553
4 CHAPUR, FACUNDO Torino 20 37:48.368 5.862
60 TETI, JERÓNIMO Torino 20 37:51.602 9.096
137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 20 37:56.063 13.557
117 ABDALA, TOMÁS Ford 20 37:56.970 14.464
12 VALLE, LUCAS Dodge 20 37:57.457 14.951
10° 193 CASTRO, MARCOS Ford 20 37:57.978 15.472
11° 113 LUGÓN, RODRIGO Ford 20 37:57.979 15.473
12° 109 MOSCARDINI, NICOLÁS Ford 20 37:58.194 15.688
13° 14 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 20 38:00.537 18.031
14° 3 OLMEDO, JEREMÍAS Ford 20 38:00.710 18.204
15° 86 MACEIRA, JUAN IGNACIO Chevrolet 20 38:00.813 18.307
16° 129 PILO, JUAN PABLO Ford 20 38:01.146 18.640
17° 100 REUTEMANN, IAN Chevrolet 20 38:01.500 18.994
18° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 20 38:01.862 19.356
19° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 20 38:04.101 21.595
20° 21 GANDULIA, GABRIEL Ford 20 38:04.385 21.879
21° 140 CHANSARD, GASPAR Dodge 20 38:04.991 22.485
22° 131 RASUK, JOSÉ Dodge 20 38:05.482 22.976
23° 123 REYNOSO, SEBASTIÁN Ford 20 38:08.022 25.516
24° 6 CANAPINO, MATÍAS Torino 20 38:08.143 25.637
25° 116 MICHELOUD, THOMAS Ford 20 38:08.905 26.399
26° 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS Chevrolet 20 38:30.764 48.258
27° 18 SALSE, SEBASTIÁN Dodge 19 36:38.107 1 VTA
28° 54 COTIGNOLA, LUCIANO Torino 18 34:46.693 2 VTAS
29° 9 AZAR, DIEGO Torino 17 38:31.685 3 VTAS
30° 27 VALLE, MARIO Chevrolet 13 25:12.201 7 VTAS
31° 71 BREZZO, TOMÁS Chevrolet 9 19:29.463 11 VTAS
32° 44 BUNDZIAK, RUDI Dodge 6 13:46.755 14 VTAS
33° 56 TODINO, GASTÓN Torino 4 08:25.030 16 VTAS
34° 40 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 2 03:17.112 18 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 179,514 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 94 (DE LA IGLESIA) VTA 17 EN 1:31.783 A 221,257 KM/H

    RECARGO POR TECNICA AUTO N°113 (LUGON ) PENALIZACION  (A )  POR ALTURA

Related posts