Anticipo

TC: Quijada, Álvarez y Sotro en las series

TC: Quijada, Álvarez y Sotro en las series

1ª SERIE: MARCOS CON AUTORIDAD. El piloto de Dodge ratificó el potencial del auto que alista el Uranga Racing y se impuso con contundencia y sin sobresaltos. Lo escoltaron Ugalde y Aguirre.

La primera serie de la mañana, quedó en manos de Marcos Quijada, por delante de Lionel Ugalde y Valentín Aguirre.

La primera batería del “Gran Premio Buenos Aires Shell” fue ganada con autoridad por Marcos Quijada quien de punta a punta corrió su serie y remarcó su buen andar tras la clasificación.

Detrás del joven piloto de Dodge, se ubicó Lionel Ugalde quien supo mantener su ritmo para quedar delante de Valentín Agirre, Martín Serrano y Augusto Carinelli.

 Tras la clasificación, desde atrás en la serie, lograron avanzar Mauricio Lambiris que se ubicó en el 6°, Federico Iribarne 7°, Nicolás Bonelli 8°, Julián Santero 9°, y Esteban Gini en el 10°, tras largar último.

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
QUIJADA MARCOS DODGE 7;37.062
UGALDE LIONEL TORINO 2.680
AGUIRRE VALENTÍN DODGE 9.765
SERRANO MARTÍN CHEVROLET 14.206
CARINELLI AUGUSTO DODGE 15.310
LAMBIRIS MAURICIO FORD 15.434
IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET 15.982
BONELLI NICOLÁS FORD 21.787
SANTERO JULIÁN FORD 22.066
10º GINI ESTEBAN TOYOTA 22.488
11º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 24.623
12º AGRELO MARCELO DODGE 24.868
13º CATALÁN MAGNI JUAN T. FORD 25.451
14º CANDELA KEVIN TORINO 1;00.097
15º TODINO GERMÁN DODGE 1;10.357
16º MULET LEANDRO DODGE 1 VTA
17º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO 3 VTAS
18º FONTANA NORBERTO TORINO 5 VTAS

PROMEDIO: 222,154 km/hRECORD DE VUELTA: Quijada en la vta. 5 en 1:31.018 a 223,116 km/h.

2ª SERIE: ÁLVAREZ VENCIÓ EN LA SEGUNDA. Por delante de Elio Craparo, Santiago Álvarez se llevó la victoria en el “Gran Premio Buenos Aires Shell”. Fue 3° Ayrton Londero.

El piloto del JP Carrera ganó su 2ª serie en la categoría luego de prevalecer en la lucha con Elio Craparo (Dodge), en una serie que fue más lenta que la ganada por Quijada.

alvarez

Al igual que en la primera, un usuario de Dodge logró quedarse con la victoria en la segunda serie clasificatoria por delante de Elio Craparo (Dodge – Hnos. Álvarez Motorsports) y Ayrton Londero (Torino – Las Toscas Racing).

Tras el terceto de punta, Gastón Ferrante (Dodge – A&P Competición) logró un meritorio 4° lugar por delante de Christian Ledesma (Chevrolet – Las Toscas Racing), que avanzó desde atrás y Sergio Alaux (Chevrolet – Giavedoni Sport) en el 6° lugar.

Facundo Ardusso (Chevrolet – RusMed Team) se ubicó en el 7° lugar, mientras que Alan Ruggiero (Ford – DTA Racing), Gabriel Ponce de León (Ford – AC Competición) y Leonel Pernía (Chevrolet – Las Toscas Racing) completaron los 10.

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
ÁLVAREZ SANTIAGO DODGE 7;39.016
CRAPARO ELIO DODGE 0.387
LONDERO AYRTON TORINO 1.195
FERRANTE GASTÓN DODGE 1.870
LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 3.296
ALAUX SERGIO CHEVROLET 5.896
ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET 6.558
RUGGIERO ALAN FORD 9.184
PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD 10.988
10º PERNÍA LEONEL CHEVROLET 11.584
11º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE 12.574
12º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 13.605
13º WERNER MARIANO FORD 13.735
14º CRUSITTA GASTÓN DODGE 17.780
15º DE CARLO DIEGO CHEVROLET 19.570
16º BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO 19.808
17º URCERA JOSÉ MANUEL TORINO 19.937

PROMEDIO: 221,208 km/hRECORD DE VUELTA:  Ledesma en la vta. 5 en 1:30.683 a 223,941 km/h. NO LARGÓ: Gustavo Micheloud (Dodge).

3ª SERIE: Con Ford, Leonel Sotro logró ganar en el “Coliseo Porteño” en una serie que tuvo el ingreso del auto de seguridad.

La tercera batería, tuvo diversos condimentos en donde Leonel Sotro logró ver la cuadriculada por delante de Humberto Krujoski (Dodge – Sap Team) y Diego Ciantini (Chevrolet – JP Carrera).

En el inicio, Krujoski logró mantener su línea de largada, mientras que Ricardo Risatti (Chevrolet – LRD Performance) entra pasado al ingreso a la “S” de ciervo lo que provocó el despiste que involucró a Otto Fritzler (Ford – Moriatis Competición) y ambos quedaron fuera de competencia.

Con la serie neutralizada, nuevamente se puso en marcha y Sotro logró tomar la punta por delante del correntino, mientras que Diego Ciantini hacía lo propio con Emiliano Spataro (Ford – Buenos Aires Racing).

Detrás, Andi Jakos (Toyota Camry – TGR), Martín Vazquez (Dodge – Martín Vazquez Racing) y Juan B. De Benedictis (Ford – Tomás Abdala Racing) mantuvieron el ritmo de punta, mientras que  Jonatan Castellano (Dodge – Castellano Power Team), Facundo Della Motta (Ford – Dowen Pagio Martínez Competición) y Marcos Landa (Torino – Trotta Racing) completaron los diez primeros.

Agustín Canapino (Chevrolet – JP Carrera) lamentablemente no pudo ser de la partida de la serie producto de un problema mecánico.

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
SOTRO LEONEL FORD 9;55.446
KRUJOSKI HUMBERTO DODGE 0.913
CIANTINI DIEGO CHEVROLET 1.288
SPATARO EMILIANO FORD 2.971
JAKOS ANDRÉS TOYOTA 3.494
VÁZQUEZ MARTÍN DODGE 4.417
DE BENEDICTIS JUAN B. FORD 5.447
CASTELLANO JONATAN DODGE 6.228
DELLA MOTTA FACUNDO FORD 7.661
10º LANDA MARCOS TORINO 10.833
11º ROSSI MATÍAS TOYOTA 11.231
12º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 12.874
13º TROSSET NICOLÁS FORD 13.302
14º OKULOVICH CARLOS TORINO 1 VTA
15º GARBELINO JUAN DODGE 3 VTAS
16º CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 5 VTAS

PROMEDIO: 170,524 km/h. RECORD DE VUELTA: Sotro en la vta. 5 en 1:31.936 a 220,888 km/h. NO REGISTRARON PASO: Otto Fritzler (Ford) y Ricardo Risatti (Chevrolet).  APERCIBIDO: Risatti, por maniobra peligrsoa a Krujoski.

Related posts