El argentino Franco Colapinto tuvo un gran comienzo y se colocó segundo en la primera práctica de la Fórmula 3 FIA del Gran Premio de Mónaco.
El italiano Gabriele Minì aprovechó al máximo el momento de pista seca en el circuito callejero de Montecarlo para encabezar los tiempos de la primera sesión en el principado, bajándole con su último paso el registro que Colapinto había conseguido apenas unos instantes previos. El joven piloto de Hitech Pulse-Eight marcó 1:26.686 en los últimos segundos de la tanda con enorme tráfico.
Franco y Grégoire Saucy fueron los primeros que regresaron a pista tras la lluvia, se beneficiaron del cambio a los slicks para terminar segundo y tercero, a algo más de dos décimas del tiempo del italiano.
Un fuerte aguacero antes de la sesión puso incertidumbre en los pilotos, lo que hizo que el desafío de aprender la nueva pista para ellos fuera aún más difícil. Christian Mansell de Campos Racing fue el primero en obtener un tiempo representativo en el tablero con 1:45.249, pero los tiempos continuaron cayendo con cada vuelta del circuito de 3.337 km.
El dúo de Hitech Pulse-Eight formado por Sebastián Montoya y Luke Browning y Colapinto de MP Motorsport fue el que se intercambió los mejores tiempos dentro de los primeros 15 minutos, antes de que Josep María Martí rompiera el 1:40 por primera vez.
Aunque había comenzado a formarse una línea seca, todavía había muchas áreas mojadas en la pista. El líder del campeonato, Gabriel Bortoleto, reaccionó bruscamente para mantener su Trident #5 a salvo de las defensas, mientras que Hugh Barter sí tocó la pared después de estirar demasiado el frenaje en la curva 5.
Browning redujo el tiempo de batir a 1:39.879 antes de que apareciera la Bandera Roja. Un trompo de Jonny Edgar dejó al piloto británico mirando en dirección contraria y a su coche obligando a la intervención de un auxilio para su recuperación.
Cuando se reanudó la acción, Caio Collet no perdió tiempo y colocó 1:38.5s para subir al primer puesto antes de que Leonardo Fornaroli estableciera el punto de referencia en 1:37.334.
Paul Aron de PREMA Racing se tiró demasiado en la horquilla de la curva 6, seguido por Browning unas vueltas más tarde, dejando al piloto británico con un alerón delantero dañado y un Virtual Safety Car momentáneo.
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO / DIF. |
1 | Gabriele Mini | Hitech GP | 1m26.686s |
2 | Franco Colapinto | MP Motorsport | +0.233s |
3 | Gregoire Saucy | ART GP | +0.635s |
4 | Pepe Marti | Campos Racing | +0.638s |
5 | Gabriel Bortoleto | Trident | +0.815s |
6 | Dino Beganovic | Prema | +0.822s |
7 | Sebastian Montoya | Hitech GP | +0.858s |
8 | Caio Collet | Van Amersfoort Racing | +1.007s |
9 | Mari Boya | MP Motorsport | +1.504s |
10 | Tommy Smith | Van Amersfoort Racing | +1.585s |
11 | Paul Aron | Prema | +1.960s |
12 | Christian Mansell | Campos Racing | +2.107s |
13 | Nikita Bedrin | Jenzer Motorsport | +2.329s |
14 | Luke Browning | Hitech GP | +2.433s |
15 | Kaylen Frederick | ART GP | +2.459s |
16 | Hugh Barter | Campos Racing | +2.547s |
17 | Ollie Gray | Carlin | +2.697s |
18 | Rafael Villagomez | Van Amersfoort Racing | +2.965s |
19 | Sophia Floersch | PHM by Charouz | +3.080s |
20 | Nikola Tsolov | ART GP | +3.208s |
21 | Hunter Yeany | Carlin | +3.208s |
22 | Zak O’Sullivan | Prema | +3.398s |
23 | Ido Cohen | Carlin | +4.341s |
24 | Leonardo Fornaroli | Trident | +4.880s |
25 | Piotr Wisnicki | PHM by Charouz | +5.016s |
26 | Taylor Barnard | Jenzer Motorsport | +8.582s |
27 | Alex Garcia | Jenzer Motorsport | +10.906s |
28 | Oliver Goethe | Trident | +13.553s |
29 | Jonny Edgar | MP Motorsport | +14.387s |
30 | Roberto Faria | PHM by Charouz | +21.043s |
Este viernes, a partir de la hora 6.10 de Argentina se realizará la clasificación, en donde por las características del trazado de Montecarlo se ha decidido armar dos grupos de 15 participantes cada uno para afrontar la instancia, y luego conformar la grilla de la carrera sabatina.