Anticipo

Fórmula 1: Carlos Sainz lidera los Libres 1 seguido de cerca por Fernando Alonso

Fórmula 1: Carlos Sainz lidera los Libres 1 seguido de cerca por Fernando Alonso

El Gran Premio de Mónaco ha empezado de la mejor forma posible para los pilotos españoles. Carlos Sainz conseguía marcar el mejor tiempo, seguido por Fernando Alonso, que se quedaba muy cerca del de Ferrari.

La Fórmula 1 de vuelve a poner en marcha tras la cancelación del GP Emilia-Romaña. Tras este descanso imprevisto, los pilotos llegan al trazado de Mónaco, uno de los más exigentes del calendario.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco comenzaban con los Ferrari arriba. Charles Leclerc se ponía segundo con neumático medio, seguido de Carlos Sainz. Lewis Hamilton se coló entre ellos, mientras Max Verstappen manifestaba no estar demasiado cómodo con el coche.

El primer susto con los muros lo tuvo Sainz, después de rozarlo. Leclerc se ponía primero marcando un 1.15.9 Por detrás, Fernando Alonso rodaba cuarto a siete décimas del tiempo del monegasco. El piloto español parte con el objetivo de conseguir una gran clasificación el sábado para tener opciones a la victoria el domingo.

Tras doce minutos, Sainz se ponía primero con Alonso segundo. Pero, su compañero de equipo no terminó en robarle el mejor tiempo. Leclerc marcaba un 1:15, una décima por encima de Sainz. Alonso se quedaba a seis décimas del Aston Martin. El monegasco volvía a mejorar su tiempo, con un 1:14.5. Verstappen seguía pidiendo por radio cambios en su monoplaza. El neerlandés rodaba cuarto, a nueve décimas del mejor tiempo.

Los pilotos comenzaban a sufrir con el tráfico, que comenzó a estorbar a Alonso. Lando Norris era el siguiente en rozar el muro pero sin tener que lamentar daños. Red Bull terminaba entrando a Verstappen para hacer cambios en su monoplaza, después de que el piloto volviera a avisar de que con este set up se arriesgaban a tener un accidente.

.

Carlos Sainz lidera los primeros entrenamientos libres seguido de cerca por Fernando Alonso

Carlos Sainz lidera los primeros entrenamientos libres en Mónaco.

.

Cuidado con los muros

Tras 20 minutos, la tabla de tiempos estaba liderada por Ferrari. Sainz marcaba el mejor tiempo, con un 1:14.4 con neumático medio. Leclerc se quedaba a tres décimas. Lance Stroll asustaba a Aston Martin después de tocar el muro con una conducción muy errática aunque, al igual que Norris y Sainz, no dañó el monoplaza.

Logan Sargeant perdía potencia pero conseguía volver a boxes. Tras media hora, Lewis Hamilton era quien marcaba el mejor tiempo con un 1:14, después de que mejorara la pista. Sainz se mantenía segundo, a dos décimas del británico. Norris se colaba en el top 3, a cuatro décimas del mejor tiempo. Alonso salía con neumático medio nuevo y se ponía cuarto.

Verstappen daba feedback a Red Bull y les decía que, a pesar de los cambios, no se habían solucionado los problemas. Mientras, Checo Pérez rodaba octavo a siete décimas del tiempo de Hamilton. Nico Hülkenberg hacía un trompo y golpeaba con la rueda trasera, haciendo que se le saliera. El de Haas conseguía volver a boxes pero provocaba una bandera roja por los trozos de la llanta que quedaban en la pista. La sesión se detenía con Alonso rodando segundo, a milésimas de Hamilton.

Alonso asaltaba el primer puesto, marcando un 1:13.9. Por detrás, Hamilton se quedaba a una décima y Pérez a tres. En los últimos diez minutos, Sainz le quitaba el mejor tiempo a su compatriota y marcaba un 1:13.6.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE MÓNACO

Alex Albon provocó una bandera roja después de golpear el muro de forma lateral y provocar muchos daños en el Williams. Los libres se despedían con Sainz primero y con Alonso a tres décimas. Hamilton cerraba el top 3.

 

Related posts