El pinamarense Jorge Barrio fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos para los invitados de cara a la 15ª edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, sede de la octava fecha del año de Súper TC2000.
El binomio conformado por Matías Milla y Jorge Barrio, con el Fluence del Renault Castrol Team, comandaron las acciones en el primer entrenamiento para pilotos invitados de los «200 Kilómetros de Buenos Aires», en el octavo capítulo del torneo 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, que se desarrolla en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Damián Fineschi/Diego Ciantini (Renault Castrol Team) y Leonel Pernía/Antonino García (Renault Castrol Team) quedaron como escoltas.
En el inicio de la actividad para la categoría más tecnológica de Sudamérica, los pilotos titulares salieron a pista para realizar un shakedown de diez minutos de duración. En el primer contacto con la cinta asfáltica, el dúo Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Puma Energy Honda Racing) marcó un tiempo de 1m19s655/1000 para establecer el ritmo; mientras que Emiliano Spataro/Matías Rodríguez (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se ubicaron segundos, a 16 centésimas, y Pernía/García finalizaron terceros, a 56 centésimas.
Luego fue el turno de los invitados, donde la dupla integrada por Milla y Barrio marcó el rumbo, ya que con un registro de 1m20s102/1000 quedó al tope de la tabla cronometrada. De esta manera, el crédito de Pinamar superó por 19 centésimas a Fineschi/Ciantini y por 32 centésimas a Pernía/García, mientras que el binomio Tomás Cingolani/Luis José Di Palma (h) rubricó el 1-2-3-4 de Renault.
El «top ten» lo completaron Ardusso/Ponce de León, José Manuel Sapag/Mauricio Lambiris (Puma Energy Honda Racing), Spataro/Rodríguez, Marcelo Ciarrocchi/Facundo Chapur (FDC Motor Sports), Matías Rossi/José María López (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Fabián Yannantuoni/Matías Muñoz Marchesi (Puma Energy Honda Racing).
POS. | PILOTOS | MARCA | VUELTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | Matías Milla / Jorge Barrio | Renault Fluence GT | 19 | 1:20.102 | |
2 | Damian Fineschi / Diego Ciantini | Renault Fluence GT | 19 | 1:20.301 | 199 |
3 | Leonel Pernia / Antonino García | Renault Fluence GT | 20 | 1:20.431 | 329 |
4 | Tomás Cingolani / Luis José Di Palma | Renault Fluence GT | 19 | 1:20.479 | 377 |
5 | Facundo Ardusso / Gabriel P. de Leon | Honda Civic | 10 | 1:20.625 | 523 |
6 | José Manuel Sapag / Mauricio Lambiris | Honda Civic | 16 | 1:20.705 | 603 |
7 | Emiliano Spataro / Matias Rodriguez | Toyota Corolla | 16 | 1:20.797 | 695 |
8 | Marcelo Ciarrocchi / Facundo Chapur | Citroen C4 Lounge | 16 | 1:20.985 | 883 |
9 | Matias Rossi / Jose Maria Lopez | Toyota Corolla | 19 | 1:21.003 | 901 |
10 | Fabian Yannantuoni / Matías Muñoz Marchesi | Honda Civic | 17 | 1:21.006 | 904 |
11 | Agustin Canapino / Ricardo Risatti | Chevrolet Cruze | 17 | 1:21.037 | 935 |
12 | Ayrton Chorne / Mateo Polakovich | Honda Civic | 12 | 1:21.290 | 1.188 |
13 | Juan Ángel Rosso / Facundo Marques | Honda Civic | 19 | 1:21.445 | 1.343 |
14 | Julián Santero / Sacha Fenestraz | Toyota Corolla | 20 | 1:21.756 | 1.654 |
15 | Franco Vivian / Hernan Palazzo | Toyota Corolla | 20 | 1:21.774 | 1.672 |
16 | Ian Reutemann / Ignacio Montenegro | Toyota Corolla | 23 | 1:22.209 | 2.107 |
17 | Bernardo Llaver / Carlos Javier Merlo | Chevrolet Cruze | 19 | 1:22.258 | 2.156 |
18 | Juan José Garriz / Manuel Luque | Citroen C4 Lounge | 15 | 1:22.768 | 2.666 |
19 | Matías Cravero / Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 16 | 1:22.848 | 2.746 |
20 | Nicolás Moscardini / Emmanuel Cáceres | Toyota Corolla | 21 | 1:23.402 | 3.300 |
21 | Nicolás Traut / Milton Bobel | Chevrolet Cruze | 12 | 1:24.128 | 4.026 |