Anticipo

Super Bike: Abandono de Mercado y triunfo de Huertas

Super Bike: Abandono de Mercado y triunfo de Huertas
En la Carrera 1 de Francia, escenario de la octava fecha del Mundial de Superbike, Leandro Mercado perdió el control de la Honda y desertó.

Leandro Mercado no pudo completar la primera competencia en el trazado de Magny-Cours, por la octava fecha del año del Mundial de Superbike, al sufrir una caída en los primeros giros con la Honda del equipo MIE Racing.

Tati realizó una excelente largada, saltando del 20° puesto al 16°, superando a Viñales, Nozane y Folger. Adelante, en tanto, Jonathan Rea se colocó adelante, después de que Toprak Razgatlioglu tomó el liderazgo en los primeros metros.

Pero cuando faltaban 13 vueltas para la bandera de cuadros, el cordobés perdió el control de la máquina japonesa, visitó el suelo y no pudo volver a la carrera.

Razgatlioglu superó a Rea unos giros después de la deserción de Mercado y se encaminó hacia otra victoria en la especialidad. Andrea Locatelli, con la otra Yamaha, completó el podio.

 

Huertas se impone en la Carrera 1 tras un fenomenal duelo con Booth-Amos

El piloto madrileño ha conquistado su cuarta victoria del año en Magny-Cours y afianza su liderato en WorldSSP300. Booth-Amos y Di Sora han completado el podio

Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha anotado una importante victoria en la primera carrera del fin de semana del Campeonato del Mundo Supersport 300 en el Round Motul de Francia. El piloto español se ha impuesto en un trepidante final de carrera a su máximo rival en la lucha por el título de 2021, el británico Tom Booth-Amos (Fusport – RT Motorsports by SKM – Kawasaki), mientras que la tercera posición ha sido para uno de los ídolos locales en la cita francesa, Samuel Di Sora (Leader Team Flembbo). Con su triufo de este sábado, Huertas el récord de victorias en una campaña de WorldSSP300, conseguido por Jeffrey Buis el año pasado.

Tenso arranque y pulso inicial entre los favoritos

Ninguno de los tres hombres de la primera fila ha perdido terreno en los primeros y frenéticos compases de la carrera, a 13 vueltas. El poleman Huertas se ha mantenido en cabeza durante el primer giro, seguido de Booth-Amos y Buis, pero pronto se ha intercalado en la pelea delantera el francés Samuel Di Sora (Leader Team Flembbo), que salido desde la segunda línea dispuesto a dar una alegría a los aficionados en su carrera de casa. Al grupo delantero se ha unido en los siguientes giros Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing), que ha protagonizado un agresivo pilotaje para situarse en posiciones de podio en la primera parte de la carrera.

Más contendientes en la batalla por las plazas del podio

A medida que se cumplían los giros y la carrera llegaba a su ecuador, otros pilotos que han partido de posiciones más retrasadas se han unido a la batalla por el podio. El japonés Yuta Okaya (MTM Kawasaki) se ha encaramado a las posiciones delanteras en esa fase, aunque la jerarquía en el nervioso grupo puntero cambiaba prácticamente en cada viraje. En esa fase de la prueba ha tenido que abandonar Víctor Rodriguez Nuñez (Accolade Smrz Racing), víctima de una caída a siete vueltas para el final.

Batalla imprevisible (y accidentada) hasta el final

Huertas ha encarado la fase final de la carrera en primera posición, y con los nervios de la resolución de la prueba se han producido algunos errores cruciales. Se han ido al suelo a falta de cuatro vueltas dos de los pilotos en cabeza, el vigente campeón Buis y Sofuoglu. El holandés ha podido regresar a la pista, pero ya sin opciones. Un giro más después también Okaya se ha ido a suelo cuando peleaba por una plaza en el podio. Las últimas dos vueltas han visto un nuevo duelo entre los dos primeros del Campeonato, con Huertas en cabeza y Booth-Amos acechando el adelantamiento en cada viraje. El británico, sin embargo, se ha encontrado con el ataque de Di Sora en los últimos metros, y peleando con el francés se ha desestabilizado y ha estado a punto de irse al suelo. Sin embargo, ha podido mantener la posición y cruzar a medio segundo de Huertas, que ya celebraba su cuarta victoria del año y su quinto podio de la campaña 2021. Di Sora ha sido tercero a 2 décimas de Booth-Amos y ha sumado así su quinto podio de la temporada.

Un top 10 con protagonistas destacados

El sudafricano Dorren Loureiro (Fusport – RT Motorsports by SKM – Kawasaki) no ha llegado a integrarse en la pelea del grupo delantero, pero ha firmado su mejor resultado del año con su cuarta posición, precediendo a dos pilotos españoles que han conseguido clasificarse en el top 6, Daniel Mogeda (Team #109 Kawasaki), que competía sustituyendo a James McManus, e Iñigo Iglesias (SMW Racing), que ha confirmado las buenas sensaciones del viernes y en la Superpole al anotar la sexta posición. Gabriele Mastroluca (ProGP Racing) ha sido séptimo por delante de Victor Steeman (Freudenberg KTM WorldSSP Team). El piloto de KTM, ganador en Most,ha tenido que conformarse con la 8ª posición. A su espalda, Ton Kawakami (AD 78Team Brasil) y José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing) han completado las diez primeras posiciones.

Related posts