Anticipo

MotoGP: Miller se exhibe en los Libres2

MotoGP: Miller se exhibe en los Libres2

El australiano acredita su talento en condiciones mixtas para ser el más rápido de la primera jornada en Le Mans ante Maverick y Nakagami

Jack Miller (Pramac Racing) hizo gala de su talento en mojado este viernes para ser el piloto más rápido de la categoría reina en la primera jornada del Gran Premio SHARK Helmets de Francia. Lejos de ciertas reservas con las que rodaron algunos de sus rivales, el australiano se exhibió con neumáticos slicks independientemente de las condiciones de la pista, ya que durante algunos minutos la fina lluvia volvió a hacer acto de presencia tímidamente.

Miller marcó un mejor crono de 1:34.356 con el que superó por más de una décima a un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que fue uno de los grandes animadores de la sesión con permiso del propio Miller. Ambos, de hecho, tuvieron su particular pugna con la gran sensación del campeonato: Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El australiano le metió la moto de forma agresiva en las curvas 9-10, mientras que Maverick tuvo su particular pique tras tener una excursión por la hierba en la curva 8 y reincorporarse a pista ganándose las quejas de su compatriota.

Tanto Miller como Viñales acreditaron que quieren ser dos de los pilotos que puedan pugnar el sábado por una reñida ‘pole position’ en Le Mans a falta de ver cómo pueden mejorar todos los pilotos en la FP3 del sábado.

El tiempo de Miller este viernes pudo ser mejor, ya que vio anulada su mejor vuelta ya que en ese instante ondeaban las banderas amarillas por una caída de Brad Binder (Red Bull KTM  Factory Racing). Una situación idéntica a la experimentada por Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), Johann Zarco (Esponsorama Racing) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) cuando vieron anulado su mejor giro final al producirse mientras hacía acto de presencia la bandera amarilla por una caída de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

El particular duelo entre Viñales y Mir, que anhela mejorar su rendimiento en la ‘qualy’, derivó en un intenso pilotaje de Viñales siguiendo la rueda del piloto de Suzuki en las últimas vueltas de la sesión. Antes, el balear también se las tuvo, sin reproches, con Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) al hacerle un ‘por fuera’ de manual en la chicane. Pese a su empuje, el balear tan solo pudo ser 9º, con el líder, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), fuera de la Q2 al ser 11º por detrás de su compatriota Zarco, que tuvo que detener su GP19 al sufrir un problema técnico en la chicane.

Tras Miller y Viñales fue 3º Nakagami. El japonés dio alas a Honda a pesar de sufrir una caída final en la curva 11 que condenó la mejor vuelta de varios pilotos. El constructor japonés vivió una sesión muy favorable, ya que Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Alex Márquez (Repsol Honda Team) acabaron 5º y 6º, respectivamente, por detrás de la GP20 de Danilo Petrucci (Ducati Team). Las dos plazas restantes del Top 10 fueron para Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). En KTM también fue noticia el estreno del dispositivo ‘holeshot’, así como la caída en la curva 7 de un Brad Binder que cerró los tiempos.

Quartararo no fue el único piloto de Yamaha que se dejó deberes para el sábado, ya que tras él fue 12º Valentino Rossi seguido por Oliveira. El compañero de Mir, Alex Rins, fue 14º por delante de un Francesco Bagnaia (Pramac Racing) que también deberá reaccionar el sábado. Tanto Rossi como Rins se vieron lastrados por la caída final de Nakagami que frustró sus mejores registros finales por la aparición de las banderas amarillas. Peor le fueron las cosas, eso sí, a Andrea Dovizioso (Ducati Team). El de Forlì, que se fue al suelo en la curva 3, tan solo pudo ser 19º por detrás de Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3), Stefan Bradl (Repsol Honda Team) y un Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) que pasó de dominar la FP1 a un duro ‘highside’ en la curva 11 por la tarde.

El compañero de Smith, Aleix Espargaró, también se fue al suelo en la tercera curva y tuvo que conformarse con cerrar el Top 20 por detrás de Dovizioso. Las dos últimas plazas de la tabla combinada de tiempos fueron para Tito Rabat (Esponsorama Racing) y el citado Binder. Todos ellos deberán aprovechar este sábado unas condiciones meteorológicas que se prevén más favorables. Será la oportunidad de oro para tratar de conseguir un billete privilegiado para la Q2.

MOTOGP - LE MANS - 2° ENTRENAMIENTO
POS. PILOTO MOTO VUELTAS TIEMPO DIF.
1 43  Jack Miller Ducati 15 1’34.356
2 12  Maverick Viñales Yamaha 15 1’34.500 144
3 30  Takaaki Nakagami Honda 16 1’34.857 501
4 9  Danilo Petrucci Ducati 16 1’35.054 698
5 35  Cal Crutchlow Honda 11 1’35.141 785
6 73  Alex Marquez Honda 20 1’35.337 981
7 21  Franco Morbidelli Yamaha 24 1’35.369 1.013
8 44  Pol Espargaro KTM 14 1’35.374 1.018
9 36  Joan Mir Suzuki 21 1’35.385 1.029
10 5  Johann Zarco Ducati 18 1’35.408 1.052
11 20  Fabio Quartararo Yamaha 19 1’35.489 1.133
12 46  Valentino Rossi Yamaha 22 1’35.767 1.411
13 88  Miguel Oliveira KTM 13 1’35.837 1.481
14 42  Alex Rins Suzuki 16 1’35.838 1.482
15 63  Francesco Bagnaia Ducati 21 1’36.012 1.656
16 27  Iker Lecuona KTM 17 1’36.190 1.834
17 6  Stefan Bradl Honda 16 1’36.478 2.122
18 38  Bradley Smith Aprilia 9 1’36.982 2.626
19 4  Andrea Dovizioso Ducati 7 1’38.726 4.370
20 41  Aleix Espargaro Aprilia 5 1’39.361 5.005
21 53  Tito Rabat Ducati 13 1’40.165 5.809
22 33  Brad Binder KTM 10 1’40.425 6.069

Related posts