La lluvia recorta la segunda jornada pero las condiciones previas en seco permiten ver los mejores tiempos del test finlandés
La segunda jornada concluyó antes de lo previsto debido a las lluvias que descargaron poco después de las 16:00 horas (hora local). Sin embargo, el sol y las temperaturas más altas que se habían registrado previamente permitieron que los pilotos probadores tuvieran la oportunidad de rodar en seco y registrar los mejores tiempos de todo el test.
El más rápido fue Bradley Smith (Aprilia), gracias a un crono de 1:47.540 que le permitió hacerse con el récord de pista no oficial. El británico, que esta semana disputará su GP en casa en Silverstone con el equipo Petronas Sprinta Racing de Moto2™, fue también el único piloto que salió a la pista cuando empezó a llover con fuerza, viéndose atrapado en mitad de la pista con unos neumáticos resbaladizos.
Stefan Bradl (Honda), por su parte, se recuperó de la caída sufrida a mediados de la primera jornada, para terminar con el segundo mejor tiempo, a 3 décimas y 24 milésimas del crono de Smith. Después de disponer el lunes de una ‘salad box’, Bradl trabajó sin ella en la RC213V durante la última jornada.
El tercer mejor registro fue para Michele Pirro (Ducati), pese a una jornada accidentada. El italiano fue el único que se fue al suelo después de una caída en la curva 11, pero el piloto de pruebas de Ducati salió ileso y, posteriormente, fue visto probando una ‘salad box’ más grande que la vista el día anterior, así como un carenado modificado para su Desmosedici GP.
Sylvain Guintoli (Suzuki), que acaba de ser anunciado como el sustituto de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) para el Gran Premio GoPro de Gran Bretaña, cerró la jornada a poco más de una décima de Pirro en la cuarta posición, a casi 7 décimas, eso sí, del mejor crono registrado por Smith.
El más madrugador de todos los 6 pilotos fue, nuevamente, Mika Kallio (KTM). Su presencia volvió a generar una gran expectación entre los aficionados finlandeses presentes en las gradas y, de hecho, el probador de KTM fue el piloto que acumuló más rodaje al completar un total de 36 vueltas. Tanto Kallio como el probador de Yamaha, Jonas Folger, se quedaron a poco más de 1 segundo y medio del crono de Smith.
Michelin tampoco perdió el tiempo y volvió a trabajar intensamente en constante comunicación con los fabricantes y sus respectivos pilotos, tratando de sacar el máximo partido cuando la pista contó con condiciones en seco. Pese a la aparición de la lluvia en diversas fases del test de 2 días, la primera toma de contacto de MotoGP™ en KymiRing ha sido todo un éxito y ahora solo queda esperar para disfrutar con el esperado regreso del Gran Premio de Finlandia.