Anticipo

TRV6: Silva, el gran estratega

TRV6: Silva, el gran estratega

El chaqueño, junto al equipo RV, decidieron largar desde boxes para no tener que reabastecerse de combustible y alcanzó la victoria en el autódromo «Roberto Mouras». Rossi y Altuna, quien llegó delante de Canapino, completaron el podio.

Ya no hay dudas. Juan Manuel Silva es el hombre de las carreras especiales. Después del gran triunfo en los 1000 kilómetros de Buenos Aires de Turismo Carretera, el Pato consiguió otra hazaña en el autódromo de La Plata, escenario de la 11ª fecha del año, al vencer con el Mercedes del RV Racing.

Silva y los ingenieros de la escuadra de Roberto Valle ganaron desde antes de largar, cuando decidieron hacerlo desde los boxes, sin realizar las vueltas de formación ni la previa. Una vez en competencia, el chaqueño giró en 1m35s3, 1m35s4, como un relojito. Eso le permitió quedar en la cima de la fila cuando restaba un cuarto de carrera pero sin asedio de sus perseguidores. Una estrategia perfecta.

En la largada, Franco Girolami (Mitsubishi) se quedó patinando, Diego Azar (Mercedes)aprovechó para escaparse en la punta y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) para pasar al tercer puesto, aunque una vuelta después, debió ingresar a boxes por un inconveniente mecánico. Por la lucha del campeonato, Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) pasó al tercer lugar y Agustín Canapino (Mercedes) ascendió del 11º al 7º sitio.

Cuando pasaron los primeros diez minutos de carrera, y con Azar escapadísimo en la punta, el ingreso del Auto de seguridad por la mala ubicación del Fiat de Fabián Flaqué en la banquina pulverizó todas las diferencias.

En el reinicio, Azar y Girolami se chapearon en la recta pero el de Del Viso pudo doblar primero en el curvón, en tanto que Canapino superó a Humberto Krujoski (Chevrolet Cruze) y se metió 6º. En un par de giros, Azar nuevamente hizo una ventaja al frente y Girolami lo siguió.

A falta de 38 minutos, Canapino dio cuenta de Martín Ponte (Mercedes) en plena recta y quedó detrás de Matías Rossi (Toyota Camry), pero dos minutos después, ingresó a boxes para recargar combustible. En el siguiente giro hizo lo propio Altuna, quien regresó a la pista justo delante del arrecifeño.

Promediando la carrera, Azar entró a boxes y el equipo no solo lo reabasteció de combustible sino que también le reemplazó el neumático delantero izquierdo, perdiendo mucho tiempo y chances en la prueba.

De esta manera, Girolami se quedaba detrás de Ricardo Risatti (Mondeo) y Silva, quienes no habían parado. Pero el cordobés fue sancionado con diez segundos por exceder la velocidad en la calle de boxes y también cayó en el clasificador. Risatti ingresó a boxes cuando restaban 17 segundos y así, Silva quedaba al frente del pelotón, con Rossi, Altuna y Canapino detrás, pero a más de diez segundos.

«Es mérito de un gran equipo. Gracias a toda la gente que hace posible esto. Corrimos al máximo de lo que da ahorrando combustible y cuidando el neumático», expresó el chaqueño ganador por Campeones.

Rossi finalizó como escolta del Pato y Altuna completó el podio, sumando 189 puntos en el campeonato y sacándole seis a Canapino, quien llegó detrás. «Fue una carrera dura con Agustín, pero sirvió y pudimos hacer una diferencia a favor nuestro que sirven pensando en la definición del campeonato», indicó el Monito por Campeones.

El próximo compromiso de la divisional, y donde Altuna y Canapino nuevamente pugnarán por el 1, será el 6 de diciembre en Paraná.

FINAL – LA PLATA

Related posts