Anticipo

STC2000: Cambió el resultado: Pernía nuevo líder

STC2000: Cambió el resultado: Pernía nuevo líder

La CDA del ACA emitió un comunicado en donde aclaró que se realizó una revisión en los computos de la final de Súper TC2000 en Alta Gracia, y se constató un error en el mismo sobre las posiciones de Néstor Girolami y Matías Rossi; con ello ahora el líder del campeonato es Leonel Pernía, por medio punto sobre el cordobés.

COMUNICADO Nº36 – CDA Nº5

Competencia STC 2000 – Autódromo Oscar Cabalen – 29/11/2015

La Mesa Directiva de la C.D.A., en uso de sus facultades, habiendo tomado conocimiento y analizado el resultado final de la competencia de STC 2000 realizada los días 28 y 29 de Noviembre de 2015, en el Autódromo Oscar Cabalén de la Ciudad de Alta Gracia, ha considerado lo siguiente:

1. Que las condiciones climáticas reinantes sobre el final de la competencia, hicieron que las Autoridades decidieran hacer ingresar el Auto de Seguridad, conforme reglamentos.

2. Que se procedió a bajar la Bandera a Cuadros con el Auto de Seguridad y a toda la fila de autos, entre los que se encontraban detrás suyo, el auto N°1 y el auto N°11.

3. Que fue publicada una clasificación asignándole a los autos N°1 y N°11, 28 vueltas cumplidas, cuando en realidad por error en los cómputos, eran solo 27 vueltas, situación que esta CDA asume y que atribuye a las especiales circunstancias relatadas.

4. Que publicada la Clasificación a las 14:37 horas no se recibió ningún reclamo conforme establece el RDA dentro de la media hora que fija la norma.

5. Que se ha efectuado una consulta a la FIA, a fin de requerir información sobre la situación planteada, resultando aplicable al caso la normativa específica del CDI.

Consecuentemente, la Mesa Directiva de la CDA observa que efectivamente existió un error en la Clasificación Final publicada, porque la competencia finalizó al momento de exhibirse la Bandera a Cuadros.

Conforme la consulta realizada, existe para los Campeonatos FIA el “Derecho de revisión”, según establece el Código Deportivo Internacional, de aplicación supletoria conforme establece el RDA en el Art. 1.1.

En ese sentido y para resolver la situación de este Evento en forma justa, corresponde modificar el resultado de la Clasificación Final, la cual queda confirmada como se acompaña.

Buenos Aires, 4 de Diciembre de 2015.

CLASIFICACIÓN – RECTIFICADA – SÚPER TC2000 – ALTA GRACIA

 

Con esta novedad inesperada, el Campeonato 2015 tendrá una definición extraordinaria y apasionante el próximo 20 de diciembre, debido a que el mismo ha pasado a comandarloLeonel Pernía, con 153.5 puntos, teniendo ahora medio punto de ventaja sobre Néstor Girolami, intercambiando así los puestos con respecto al domingo pasado. La tercera posición ahora está empatada entre Agustín Canapino y Matías Rossi, ambos con 142 puntos.

Related posts