Anticipo

FRA 2.0: Ciarrocchi se llevó la victoria y Moggia roza el campeonato

FRA 2.0: Ciarrocchi se llevó la victoria y Moggia roza el campeonato

Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) se llevó la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0, seguido por Gastón Cabrera (LDR Team) y Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición). Martín Moggia (Litoral Group), tras finalizar cuarto, fue excluído por técnica, lo que estira la definición del campeonato, al menos, hasta la carrera de mañana.

En la partida Ciarrocchi se escapó de Cabrera, Maximiliano Soto Zurita (LDR Team) y Rudi Bundziak (Werner Competición), quien le ganó en la largada a Marino el cuarto lugar de la carrera.

Cuarta victoria del año para Ciarrocchi

Tras cumplir la primera vuelta, Soto Zurita se fue de pista, lo que hizo avanzar un puesto más a los contendientes al título, Moggia y Marino.

En la tercera vuelta se tocaron los hombres del JLS Motorsport, Cavagnero y Cazal, lo que hizo avanzar a Moggia hasta el cuarto lugar, aunque luego fue superado por Rudi Bundziak.

Mientras tanto, Ciarrocchi y Cabrera se escaparon del resto en el primer tercio de la carrera, en tanto que Marino progresivamente comenzó a tomar aire sobre sus perseguidores en el tercer lugar.

Al llegar a la novena vuelta, Moggia superó a Bundziak, lo que agrandaba su sueño de convertirse en campeón.

Ciarrocchi comenzó a perder rendimiento en los metros finales, pero logró cruzar la línea de meta en primer lugar ante un Cabrera que se acercaba, pero finalmente fue segundo. Marino capitalizó todo su esfuerzo en la conquista del tercer puesto.

Moggia finalizó cuarto, pero fue excluído por los comisarios técnicos por infringir el artículo 17.3 del Reglamento de Campeonato (llevaba un neumático que no correspondía a su auto, si no a su compañero de equipo). Bundziak heredó ese lugar, lo que significó su segunda mejor actuación del año, seguido por Soto Zurita y Satler.

Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición) sumó puntos por primera vez en el año con su séptimo puesto final, en tanto que Federico Barin (Werner Competición), Gregorio Conta (Werner Competición) y Ricardo Rolando (Werner Junior) cerraron los diez primeros.

Moggia quedó con 309 puntos contra 210 de Marino, es decir, 99 de ventaja cuando quedan 104 en juego.

Related posts