Anticipo

Benedicto Caldarella ganaba el Gran Premio de Argentina de motociclismo

Benedicto Caldarella ganaba el Gran Premio de Argentina de motociclismo

 

Fue un 14 de Octubre como hoy de 1962, Benedicto Hugo Caldarella, con una Matchless, ganaba en el Autódromo de Buenos Aires, el Gran Premio de la Republica Argentina, prueba puntuable para el Campeonato Mundial de 500 cc.
En el trazado porteño ganaron también ese día, Hugh Anderson (Nueva Zelanda, Suzuki 125), Arthur Wheeler (Inglaterra, Suzuki 250).
Benedicto Hugo Caldarella marcó un hito no solo de la especialidad, sino del deporte nacional. Chiche venció en el Gran Premio de la República Argentina. Fue en 500 cm3, nada menos.
Esa carrera fue última fecha de la temporada y la única que se disputó fuera de Europa. Se corrió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y se utilizó el circuito número 2 de 3.912 metros. Era aquél que llegaba hasta la vieja horquilla, que estaba a metros de la puerta principal. Ese sector ya no existe pues fue ocupado para la construcción del kartódromo.
Fue una auténtica fiesta de las dos ruedas con todas las clases de entonces: 50 cm3, 125 cm3, 250 cm3 y 500 cm3. La prueba fue válida para el mundial. Chiche y su gente, tras solucionar algunos problemas en su moto Matchles, sorprendió a todos desde la previa al conseguir la pole.
En la categoría reina corrieron doce pilotos y Caldarella partió adelante. Se impuso de forma contundente y el Autódromo vibró con su demostración. Para que la alegría sea completa el podio fue repleto de argentinos: al ganador lo escoltaron Juan y Eduardo Salatino. Detrás se ubicaron los chilenos Pablo Gamberini y Amleto Pomesano y el uruguayo Manuel Soler.

Related posts