Anticipo

13/10/96: Damon Hill ganaba el Gran Premio de Japón de F1 y se consagraba Campeón Mundial.

13/10/96: Damon Hill ganaba el Gran Premio de Japón de F1 y se consagraba Campeón Mundial.
Hill llegaba a este GP, con sobradas esperanzas de llevarse el título que le había sido esquivo, los dos años anteriores en manos de su rival, Michael Schumacher.
1996 evidentemente era su año, ya que lograría 8 victorias esa temporada.
Llegaba el Gran Premio nipón en Suzuka, donde se decidiría el campeonato, entre Damon y su coequiper Jacques Villeneuve.
El canadiense había logrado la pole position, pero en la largada misma, Hill le arrebató el liderazgo para no soltarlo hasta el final de la competencia.
Villeneuve abandonó en la vuelta 36, luego que al salir de boxes para el cambio de neumáticos y carga de combustible, una rueda mal ajustada se sale del Williams del piloto canadiense y motiva su abandono.
Con esta incidencia, Damon automáticamente ya era Campeón, solo restaba cumplir las vueltas pactadas.
Al transitar por la vuelta 52 y última de la carrera, Hill cruza primero la línea de llegada y por fin logra el ansiado campeonato.
Fue escoltado por Michael Schumacher con Ferrari y tercero era Mika Hakkinen con McLaren.
Damon empleó un tiempo de 1h32m33″791/1000 para completar las 52 vueltas pactadas, en tanto que Jacques Villeneuve hizo el récord de vuelta con un crono de 1m44″043/1000.
Hill es el único piloto hijo de un ex Campeón Mundial, en lograr el título igual que los logrados por su padre Graham, quién fuera monarca en 1962 y 1968.

Related posts