Anticipo

WRC: Latvala pasó a liderar el rally de Francia

WRC: Latvala pasó a liderar el rally de Francia

JARI-MATTI LATVALA SE HA SOBREPUESTO A UN PROBLEMA CON LA CAJA DE CAMBIOS PARA ACABAR POR DELANTE DE ELFYN EVANS Y LIDERAR EL TOUR DE CORSE RALLYE DE FRANCIA DESPUÉS DE LA SEGUNDA JORNADA DE COMPETICIÓN.

Latvala ha tenido que utilizar el cambio manual de su Volkswagen Polo R WRC durante los últimos kilómetros del último tramo. Aunque le ha costado algo de tiempo, el finlandés ha sido lo suficientemente rápido para acabar el día con una ventaja de 2 segundos sobre Evans.

Las inundaciones de ayer han obligado a cancelar el primer tramo por segundo día consecutivo. Pero Latvala ha atacado en la siguiente especial para recortar los 22.9 segundos de ventaja que tenía Evans y dejarlo sólo en 1.7 segundos antes del último tramo del día, la especial más larga del rallye con 48.46 km.

“He tenido un problema con la caja de cambios a la hora de reducir y he perdido ritmo”, ha dicho Latvala. “Era difícil en las frenadas porque no podía confiar en reducir bajando marchas. He tenido que usar la palanca manual y ahora tendremos que cambiar la caja de cambios”.

Evans, que busca su primera victoria en el WRC con su Ford Fiesta RS WRC, no se ha mostrado tan seguro como ayer. “No tenía el mismo ritmo. He ido bien en algunos lugares y en otros no, no estaba seguro, pero todavía queda mañana”, ha añadido.

Las lluvias torrenciales de ayer han sido substituidas por el sol, dejando unas carreteras secándose por la mañana, mientras que las zonas más sombrías tenían una capa de barro resbaladiza. El contraste de adherencia era muy grande y ha resultado ser muy difícil.

Andreas Mikkelsen escaló del séptimo al tercer lugar con su Polo R, que subviró en la última especial. El noruego finalizó a 30.8 segundos del líder con 22.8 segundos de margen sobre Kris Meeke, que ascendió también del octavo al cuarto lugar en la clasificación al volante de su Citroën DS 3.

Kevin Abbring, segundo ayer por la noche, cayó al quinto puesto con su Hyundai i20. El holandés admitió que su apuesta por los neumáticos duros para la primera sección fue un error, que se vio agravado, además, por un pinchazo lento. Abbring notó que su configuración para los tramos de la tarde era demasiado conservadora.

Sexto fue Mads Ostberg. El noruego perdió tiempo por la mañana al reglar su DS 3 para unas condiciones más secas. Hayden Paddon, Bryan Bouffier, Stéphane Sarrazin, que perdió soplado en el turbo y dobló un brazo de dirección, y Ott Tanak completaron la clasificación.

Sébastien Ogier, retirado la pasada noche con un problema en el cambio, se reinicio en 55º lugar y ganó el tramo final, escalando así a la 24ª posición.

Después de un receso nocturno en Porto-Vecchio, la etapa final del domingo se compone de tres tramos más que cubren 94,91 kilómetros, siendo así ahora la jornada más larga del rally. La especial final de 16,74 kilómetros entre Bisinao y Agosta Plage se emitirá en directo por televisión y en ella se entregarán puntos de bonificación para los tres pilotos más rápidos.

Related posts