Anticipo

Fórmula 1: Massa declaró: «Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari…»

Fórmula 1: Massa declaró: «Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari…»

Fórmula 1: Massa: «Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari, de repente yo ya no tenía poder»

El piloto brasileño se dio cuenta de que necesitaba volver a ser importante

Felipe Massa no se arrepiente de haberse marchado de Ferrari. El piloto de Williams, en una entrevista para el periódico italiano La Repubblica, ha reconocido que el fichaje de Fernando Alonso en 2010 por los de Maranello hizo que su status dentro del equipo se tambalease y perdiese poder en la toma de decisiones. El actual compañero de Valtteri Bottas considera que hizo lo correcto abandonando el equipo italiano a finales de 2013.
Felipe Massa asegura que no se arrepiente de haber salido de Ferrari. En el equipo de Maranello, el brasileño formaba una competitiva alineación con el gran Michael Schumacher y casi ganó el campeonato del mundo de 2008 con Kimi Raikkonen como compañero de equipo. Algunos creen que fue el fatal accidente de Massa en 2009 lo que posteriormente dañó su competitividad, pero ahora, con Williams, el piloto brasileño, de 34 años de edad, cree que no es así.

«Digamos que hice lo correcto en el momento adecuado«, asegura Massa para periódico italiano La Repubblica, refiriéndose a su salida en 2013 de Ferrari después de ocho años. «Ya era hora de cambiar«, añade.

Ahora, Massa ha vuelto a estar en su mejor forma, incluso con un compañero de equipo como Valtteri Bottas. «Mi historia con Ferrari fue hermosa, intensa, honesta, al igual que los aplausos que me dieron en el podio de Monza. Pero había llegado el momento de sentirse importante de nuevo«, explica el brasileño.

Por otro lado, Massa comenta que su status en Ferrari decayó repentinamente cuando Fernando Alonso firmó por los de Maranello en 2010. «Al principio, sí (yo era importante). Entonces las cosas cambiaron cuando llegó Alonso. Miré a mí alrededor y vi que de repente yo no tenía poder sobre las cosas, sobre los detalles. Y nuestro deporte está hecho de detalles. Uno puede cambiar las cosas sólo si tiene el poder. Todo es cuestión de poder, y yo había perdido. El síntoma más evidente era que no me sentía importante. Se veía en las personas que me rodeaban. Era imposible ser feliz«, apunta Massa.

Massa también cree que el enfoque de Ferrari con Alonso era «incorrecto«, aunque admite que también se cuestionó a sí mismo durante ese período. «Muchas veces pensé que debería ser menos amable, ser más egoísta. Pero entonces uno se mira a sí mismo y hace un balance. Me han sucedido muchas cosas. Era amigo de una leyenda como Schumacher y de un chico de oro como Bianchi. Pasé por dos o tres épocas en este deporte, vi la injusticia y el peor momento de mi vida en que me vi obligado a dejar mi compañero de equipo, pero también gané mucho y sobre todo lo disfruté. A veces me caí, pero volví a levantarme. No, yo no cambiaría nada. Felipe siempre fue así, y si eso a veces me causó cierta dificultad, mi fuerza me permitió superarlo y llegar a ser un hombre y un mejor padre«, señala.

No obstante, Felipe afirma que no tiene ningún mensaje que mandarle a sus detractores. «No, porqueantes y después escribieron cosas buenas. Si fuese a decir algo malo a todos aquellos que han cambiado de opinión, ¡yo no tendría tiempo para conducir!«, finaliza Massa.

Related posts