Anticipo

Superbike: Davies ganó en Laguna Seca

Superbike: Davies ganó en Laguna Seca

Chaz Davies ha ganado en Laguna Seca su segunda carrera de la temporada del Mundial de SBK tras liderar la carrera desde el semáforo hasta la bandera a cuadros, en su primera vez partiendo desde la pole. El galés de Ducati no vencía desde el mes de abril, cuando se impuso en la segunda carrera celebrada en Motorland Aragón, tercera cita del presente curso. Aunque el dominio de Davies ha sido absoluto, la salsa de la carrera la ha marcado la lucha fratricida entre los compañeros de equipo en el Provec Kawasaki, el campeón de 2013, Tom Sykes y el líder del presente campeonato, Jonathan Rea.

Este resultado aupa a Davies a la tercera plaza de la clasificación general, en perjuicio de un Haslam que hoy celebraba su carrera número 200 y que ha terminado por los suelos en el sacacorchos, finalizando 13º tras reincorporarse a la carrera.

Davies ha acabado cruzando la meta con 1´7 segundos de ventaja sobre Sykes, que le ha ganado la partida al líder del Campeonato, Rea, en una intensa batalla por el segundo puesto, que ha estado a punto de acabar con los dos tocándose y acabando por el suelo en varias ocasiones. Rea, con su habitual pilotaje fluido y sin brusquedades siempre ha dado la impresión de poder rodar más rápido que Sykes, pero el excampeón del mundo sigue siendo un maestro en las frenadas y ha controlado a Rea en todo momento.

Detrás de los tres primeros, Jordi Torres y Davide Giugliano han mantenido otra intensa batalla hasta la 14ª vuelta, cuando el italiano de Ducati ha superado al piloto de Rubí en pleno Sacacorchos, adelantamiento que no ha podido contestar posteriormente, conformandose con una buena quinta plaza.

Alex Lowes ha sido sexto, beneficiado por la caída de Leon Haslam y los dos pilotos oficiales de Honda, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, se han clasificado a continuación, mientras que el lesionado Leandro Mercado, tras su caída del viernes, ha salvado un meritorio noveno puesto en esta primera manga, precediendo a Leon Camier, que cerraba el top 10.

Matteo Baiocco ha cometido un error en la arrancada, calando la moto, y se ha ido al suelo en la misma parrilla. El italiano ha podido reincorporarse pero posteriormente una salida de pista en el Sacacorchos le ha obligado a retirarse definitivamente en ese primer giro. Por su parte, Niccolò Canepa, compañero de Baiocco en Ducati Althea, también se ha visto forzado a abandonar antes de completar el primer giro a causa de un problema técnico.

En cuanto al resto de pilotos españoles, la mala suerte hacía mella en el mallorquín David Salom, que tras pelear a brazo partido por el puesto 11º durante toda la carrera, se quedaba sin gasolina en la última vuelta. Muy bien el cántabro Román Ramos, que volvía a puntuar tras terminar 12º, mientras que el extremeño Barragán no finalizó la carrera por problemas en su moto.

 

Related posts