Anticipo

Car Show Santafesino: todos los resultados

Car Show Santafesino: todos los resultados

Damián Romero (Ford Falcon) ganó la tercera fecha del TC4000 Santafesino, con la marca que lo viera ganar en Turismo Nacional Clase 2, en aquel entonces con un Fiesta.

La participación de Romero en el TC4000 Santafesino tuvo muchos altibajos desde que se sumó pero poco a poco fue demostrando gran competitividad. Este fin de semana en Paraná, la situación no se presentó tan favorable, pero muchas incidencias le jugaron a favor, y su experiencia también dio sus frutos. El podio lo completaron Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) y Fabio Canciani (Ford Falcon).

La carrera fue muy entretenida y el final fue cerrado con menos de un segundo entre primero y escolta. El podio entre los compañeros del Piersimoni Sport fue muy reñido, llegando Canciani y Héctor Faín (Ford Falcon) a la par, separados por 56 milésimas de segundo.

Con tantos pilotos de la provincia del Chaco y cada vez más de Buenos Aires, más algunos de Córdoba, hacía mucho tiempo que un podio no era completado por pilotos de Santa Fe, y esta vez además fue totalmente de Ford, marca que podría sufrir modificaciones técnicas para frenar su potencial.

Romero sabía lo que era ganar con Ford dentro del TN, peleando un campeonato con un Fiesta en la Clase 2; ahora lo hizo en el TC4000. La próxima fecha será el fin de semana del 7 de junio en San Jorge.

TC4000 Santafesino, Final, Fecha 3, Paraná:
1- Damián Romero, Ford Falcon, 14 vueltas en 24m04s708 a 147,184 km/h
2- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 0s619
3- Fabio Canciani, Ford Falcon a 1s707
4- Héctor Faín, Ford Falcon a 1s763
5- Claudio Buchholz, Chevrolet Chevy a 1s981
6- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 3s718
7- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 16s266
8- Fernando Villa, Ford Falcon a 16s561
9- Claudio Gómez Luna, Ford Falcon a 20s748
10- Ariel Yacob, Chevrolet Chevy a 24s765
11- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 28s568
12- Alberto Felizia, Ford Falcon a 43s041
13- Jorge Caso, Ford Falcon a 47s557
14- Silvio Eraso, Ford Falcon a 56s490
15- Santiago Almeida, Chevrolet Chevy a 1m05s940
16- Facundo Santos, Chevrolet Chevy a 1m14s199
17- Hugo Caluch, Ford Falcon a 1 vuelta
18- Ferando Boggero, Ford Falcon a 1 vuelta
No clasificados:
– Alejandro Ramón, Chevrolet Chevy a 7 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Falcon a 13 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Albertengo en el giro 5, 1m41s729 a 149,303 km/h

 

Por su parte ,el sanjorgense logró conquistar la tercera fecha del TS1800, para recuperar terreno en el campeonato con su Renault Clio. Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) fue segundo y Gastón Giordano (Fiat Palio) completó el podio.

La partida fue muy emocionante, con Albertengo y Bucci a la par llegando al primer frenaje, seguido por un pelotón que pretendía dar la sorpresa. De todas formas, el de San Jorge aguantó y poco a poco fue haciendo diferencias, sacándose al de Villa Gobernador Gálvez de la zona de succión. Fabricio Fernández (Renault Clio) y Damián Kirstein (Renault Clio) lucharon la primera parte buscando el tercer puesto, hasta que se rozaron y cedieron mucho terreno. Allí apareció Giordano para colocarse tercero y acosar a Bucci posteriormente a más no poder.

Albertengo se siguió escapando, mientras que Bucci se defendía de Giordano y otro representante de Villa Carlos Paz, Danilo D’Angelo (Renault Clio). El quinto puesto se lo debatieron por un buen rato Gustavo Santibáñez (Renault Clio) y Lucas Huser (Renault Clio) hasta que el mendocino pinchó una goma. Con el santotomesino quinto, el joven Gastón Martinet (Renault Clio) del VCP Racing Project avanzó notablemente y se ubicó séptimo, acercándose a Juan Pablo Alisio (Renault Clio). Estos últimos dos ganaron un puesto cada uno al retrasarse levemente Huser al noveno lugar, perdiendo también con Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) y Rodrigo Faudone (Renault Clio). El Top 10 lo completó Adelqui Orazi (Volkswagen Gol), sin más cambios en ese lote.

Con los resultados de Paraná, se dio el tercer ganador distinto en lo que va del año, aunque aún duele en Albertengo los puntos perdidos con la exclusión en la fecha inicial, que lo privan de poder ser líder del certamen. D’Angelo es el más regular y por eso puntea el certamen con un triunfo en su haber, con nueve unidades de ventaja sobre Bucci, otro que logró una conquista en el 2015. Giordano es quien no ganó en la categoría aún pero que siempre está, y ahora más que nunca intentará.

La próxima fecha será en San Jorge el fin de semana del 7 de junio.

TS1800, Final, Fecha 3, Paraná:
1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 14 vueltas en 23m52s963 a 148,390 km/h
2- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 4s006
3- Gastón Giordano, Fiat Palio a 4s283
4- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 4s629
5- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 12s881
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 13s476
7- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 13s697
8- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 14s866
9- Lucas Huser, Renault Clio I a 16s530
10- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 23s619
11- Alexis Fazzi, Renault Clio a 29s547
12- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 34s922
13- Daniel Gabarra, Renault Clio a 38s692
14- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 40s509
15- Alexis Finós, Volkswagen Gol a 40s873
16- Martín Aranzabe, Renault Clio a 49s038
17- Gustavo Vidal, Renault Clio a 49s318
18- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1 vuelta
19- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 2 vueltas
20- Diego Schibli, Volkswagen Gol a 3 vueltas
No clasificados:
– Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 5 vueltas
– Martín Tessio, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 5 vueltas
– Fabricio Fernández, Renault Clio a 9 vueltas
– Damián Kirstein, Renault Clio a 10 vueltas
– Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– José Luis Costamagna, Ford Escort a 13 vueltas
No largó:
– David Venaría, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Guillermo Albertengo en el giro 5, 1m41s729 a 149,303 km/h

 

Con el Fiat Uno número 1, el campeón del Turismo Fiat Santafesino ganó la fecha especial con su invitado Gastón Giordano, en Paraná. Juan Marcelo Lecce y Damián Kirstein (Fiat Uno) fueron segundos mientra que Luigi Melli con Alejandro Bucci (Fiat Uno) completaron el podio.

Arrancando como una flecha, Luis Escobar (Fiat 128) dominó el inicio de la prueba sobre Luigi Melli (Fiat Uno), quien luego lo superó e intentó cambiar la historia. Poco a poco tres motores de Marcelo Juárez se pusieron al frente con Melli del Fiornovelli Sport Group, más Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) y Cristian Garbiglia (Fiat Uno) de su propia estructura, peleando fuertemente entre sí, intercambiando el lugar varias veces.

Con neutralizaciones, la prueba se acotó bastante en tiempo, y quien venía haciendo una de las mejores remontadas, Abel Sánchez (Fiat 128), fue golpeado por un descontrolado auto de Escobar quien volvía a pista tras pasar de largo en la chicana, y lo embistió muy fuerte entrando a la olla. Eso provocó el abandono de ambos, quienes tenían mejores aspiraciones. Carlos Contín (Fiat Uno) y José Ignacio Theiler (Fiat Duna) fueron los mejores invitados en la segunda competencia, cuarto y quinto respectivamente. Luego se colocaron Yamil Apud (Fiat Uno) y el mejor de los que no tuvo invitado, el tucumano Joaquín Azancot (Fiat 128).

Mientras se daba el accidente anterior, se dio el mayor suceso de la prueba: Melli tuvo un desliz con el Uno en la curva dos, poniéndose de costado y eso le permitió a Garbiglia y Lecce pasar al frente. Así se definió un podio muy feliz, por los grandes rendimientos de todos.

Ahora Garbiglia lidera el certamen, gracias a la gran sumatoria. La próxima cita será el fin de semana del 7 de junio en San Jorge.

Turismo Fiat Santafesino, Final 1, Fecha 3, Paraná:
1- Cristian Garbiglia / Gastón Giordano, Fiat Uno, 8 vueltas en 20m15s997 a 124,905 km/h
2- Juan Marcelo Lecce / Damián Kirstein, Fiat Uno a 0s594
3- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 1s232
4- Santiago Robledo / Carlos Contín, Fiat Uno a 2s139
5- Santiago Migliore / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 2s573
6- Yamil Apud / Maximiliano Baumgartner, Fiat Uno a 3s966
7- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 4s685
8- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat Uno a 5s857
9- Eduardo Duarte / Luciano González, Fiat Uno a 6s465
10- Miguel Ciaurro / Eduardo Bertone, Fiat Uno a 6s885
11- Carlos Longhi / Ismael Yapur, Fiat Uno a 7s127
12- Maximiliano Giustetti / Franco Morillo, Fiat Uno a 7s558
13- Martín Ferrero / Guillermo Albertengo, Fiat Uno a 7s836
14- Mariano Sala / Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 9s359
15- Mauricio Herrero / Emiliano Giacoponi, Fiat Uno a 10s656
16- Mauricio Centinaro, Fiat 128 a 11s188
17- Hernán Fenoglio / Germán Idáñez, Fiat Uno a 12s228
18- Bruno Reinero / Luis José Di Palma, Fiat Uno a 12s386
19- Nicolás Valentini / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 13s686
20- Rodrigo Faudone / Javier Penezone, Fiat Uno a 15s160
21- David Romero / Ever Franetovich, Fiat Uno a 15s531
22- Guillermo Cavigliasso / Ignacio Char, Fiat Uno a 16s166
23- Franco Gerosa, Fiat Uno a 19s576
No clasificados:
Abel Sánchez / Andrés Gómez Luna, Fiat 128 a 4 vueltas
– Luis Vega / Nicolás Posco, Fiat Uno a 4 vueltas
Rodolfo Corredera / Javier Zabica, Fiat 128 a 5 vueltas
Lautaro Meyer / Osvaldo Zehnder, Fiat 128 a 6 vueltas
Mauro Scaglioni / Gustavo Alejo Almirón, Fiat Uno a 7 vueltas
Nicolás González / René Zanatta, Fiat 128 a 9 vueltas
Maximiliano Andreis / José Luis Costamagna, Fiat Uno a 9 vueltas
Sin vueltas:
Claudio Saccone / Ignacio Laporta, Fiat Uno
– Sebastián González / Joaquín Telo, Fiat Uno
Matías Beltramino / Sergio Toledo, Fiat 128
Martín Giraudo, Fiat Uno
Gaspar Aimar / Lucas Giorgis, Fiat Uno
No largaron:
– Germán Borgnino / Martín Basso, Fiat Uno
– Jorge Villar / Tomás Luraschi, Fiat Uno
Garbiel Gay, Fiat Uno
– Matías Depetris / Marcelo Zanotto, Fiat Uno
Récord de vuelta: Juan Marcelo Lecce, en el giro 5, 1m45s924 a 143,390 km/h
Excluidos: Leandro Canteli por técnica; Luis Escobar por maniobra peligrosa a Abel Sánchez; Franco Lutri por maniobra peligrosa a Gaspar Aimar

 

Fuente: La Cuadriculada

Related posts