Anticipo

Moto 2: Ganó Luthi y Zarco sigue líder

Moto 2: Ganó Luthi y Zarco sigue líder

La quinta carrera de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2™ ha tenido un cuarto ganador distinto. Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten) lograba su cuarta victoria en Le Mans (dos en 125cc y ahora también dos en Moto2™) para alzarse hasta el segundo lugar de la clasificación provisional gracias a la regularidad de sus resultados. Al mismo tiempo, Luthi igualaba el récord absoluto de podios en Moto2™ que estaba en poder de Marc Márquez.

Que Luthi protagonizara una gran carrera en Le Mans no era algo descartado, pero lo que parecía realmente difícil era que Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) desperdiciara de la forma que lo ha hecho su primera pole position en Moto2™. Después de una pésima salida, el debutante español quedaba condenado a luchar en el segundo grupo, lejos del podio, para terminar sufriendo una caída.

Lástima de la ocasión perdida, aunque después de su positivo comienzo de temporada, quizá Rins esté descubriendo el lado amargo de una categoría que le ha negado siquiera puntuar en las dos últimas carreras.

La segunda posición en Le Mans era para Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). El campeón en título de la categoría ha sabido compensar la pérdida de la primera línea de parrilla en la jornada del sábado y volver a coger así el ritmo de resultados. De estar más allá del décimo en la tabla de puntos ha pasado al sexto puesto a muy pocos puntos del tercero, lo que empieza a dar forma a la temporada que planeaba el piloto catalán.

Johann Zarco (Ajo Motorsport) era el tercer hombre en el podio y el que sigue al frente de la clasificación provisional. De ser líder con Jonas Folger (AGR Team) segundo a 16 puntos, Zarco ha pasado a ampliar su ventaja a 21 respecto a Luthi por la caída del alemán, que por una razón u otra no consigue la ragularidad necesaria para optar al título. Aún así, el piloto de AGR se mantiene tercero en la clasificación, aunque a más de 30 puntos de francés.

Desde luego, si ganar el GP de Francia ante su público podía ser el mayor de los sueños de Zarco, no conseguirlo pero estar el podio con los puntos del tercero habría sido difícilmente más dulce.

Por detrás de Luthi, Rabat y Zarco, Sam Lowes (Speed Up Racing) firmaba una consistente cuarta posición que mejora notablemente su actuación de hace dos semanas en Jerez. Una vez más Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) terminaba quinto la carrera. Sin amenazar a los hombres del podio, parece dar los pasos necesarios para asentarse entre los más rápidos de la categoría.

Entre los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) era el mejor clasificado después de una preciosa lucha en un segundo grupo en el que rodaban Morbidelli, Rins y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), al menos hasta las caídas de estos dos últimos. Desde luego, celebrar con una caída el GP número 100 de Salom no ha debido ser una experiencia agradable.

Axel Pons (AGR Team) era décimo quinto para lograr el último punto del día en juego, un privilegio que arrebataba a sus compatriotas a Ricky Cardús (Tech 3) y al propio Rins, que levantaba su moto para entrar en meta décimo séptimo. Por último, también hay que lamentar la caída de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que sigue adelante en su difícil andadura en Moto2™.

La sexta ronda de la temporada de Moto2™ se celebrará dentro de dos semanas en Mugello, Italia. Quizá sea un buen momento para Franco Morbidelli inicie su asalto al podio de la categoría intermedia.

Related posts