Anticipo

Indy Car: Will Power se quedó con la primera de Indianápolis

Indy Car: Will Power se quedó con la primera de Indianápolis

A pesar de que llovió antes de la largada, la primera carrera del mejor mes de la categoría más rápida del mundo, el Gran Premio de Indianápolis, realizado por segunda vez en el circuito mixto del mítico Indianápolis Motor Speedway, fue con piso seco y se realizó sin problemas; el actual campeón Will Power (Team Penske) volvió al triunfo y se convirtió en el segundo ganador de esta prueba, que forma parte del calendario desde el año pasado, ganándose un gran lugar.

La carrera, de 82 vueltas, tuvo una sola bandera amarilla y salió justo en el comienzo, cuando hubo un accidente en la primera curva después de la largada. Los principales protagonistas fueron Helio Castroneves (Team Penske), quien cumplía 300 carreras, y Scott Dixon. El brasileño tocó al neozelandés haciendo que trompeara. Jack Hawksworth (A. J. Foyt Enterprises) y Josef Newgarden (CFH Racing), ganador en Alabama hace unas semanas, fueron otros protagonistas pero al intentar esquivar al piloto del equipo Chip Ganassi Racing se le pararon sus autos.

El accidente del arranque. Foto: IndyCar Media

Al igual que en la clasificación de ayer, el australiano del equipo Penske dominó a placer, estando siempre como líder, y ninguno de sus rivales puso en peligro en su victoria, a pesar que en el final sufrió un poco con el combustible, pero llegó y ganó por primera vez en Indianápolis, donde todos quieren ganar, a pesar que no venció en el óvalo.

Con este triunfo, el primero del año, ya que no vencía desde Milwaukee el año pasado, el monarca llega a 25 globales, superando a Bobby Rahal y Ralph DePalma.

Graham Rahal, piloto del equipo de su padre, el Rahal Letterman Lanigan Racing, volvió a tener una destacable actuación al volver a luchar por una victoria pero otra vez quedó cerca y por segunda carrera al hilo fue segundo, salvando otra vez a Honda, quien sigue estando detrás de Chevrolet. El estadounidense fue el único de Honda en acabar dentro del Top 5.

Después de una beuena carrera, el colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de Power, volvió al podio y fue tercero, sumando otra vez muy buenos puntos para el campeonato, el cual sigue liderando desde el arranque, cuando ganó en el inicio, en las calles de St. Petersburg.

El podio. Foto: IndyCar Media

Sébastien Bourdais, de KV Racing Technology, consiguió su primer Top 5 del año tras acabar en cuarto, por delante de  Charlie Kimball (Novo Nordisk Chip Ganassi Racing) y Helio Castroneves, quien no fue sancionado.

Entre los otros colombianos, Carlos Muñoz (Andretti Autosport) aprovechó el accidente del arranque para meterse en el Top 10 pero no pudo establecerse y quedó relegado al 13°, dos lugares por delante de Gabby Chaves (Bryan Herta Autosport), quien lideró por primera vez en una carrera, dando una gran paso adelante en su aprendizaje. Sebastián Saavedra (Chip Ganassi Racing) se perdió con su estrategia y quedó 17°, mientras Carlos Huertas (Dale Coyne Racing) no pudo hacer mucho con un auto que le falta bastante velocidad y terminó en 19°.

A pesar que no se notó, la carrera contó una gran presencia de público, llenando en su mayoría las mejores tribunas.

La próxima carrera es la más importante de todas, las 500 Millas de Indianápolis, y será el 24 de este mes, el penúltimo domingo. Los entrenamientos oficiales comenzarán el próximo lunes.

 

CLASIFICACIÓN FINAL – GP DE INDIANÁPOLIS 2015:

1 – Will Power – Penske Chevrolet – 82 vueltas
2 – Graham Rahal – Rahal Letterman Honda – +1.502s
3 – Juan Pablo Montoya – Penske Chevrolet – +7.196s
4 – Sébastien Bourdais – KV Chevrolet – +7.733s
5 – Charlie Kimball – Chip Ganassi Chevrolet – +25.117s
6 – Hélio Castroneves – Penske Chevrolet – +31.735s
7 – Tony Kanaan – Chip Ganassi Chevrolet – +31.319s
8 – Stefano Coletti – KV Chevrolet – +35.385s
9 – Takuma Sato – AJ. Foyt Honda – +40.826s
10 – Scott Dixon – Chip Ganassi Chevrolet – +47.471s
11 – Ryan Hunter-Reay – Andretti Honda – +48.541s
12 – James Hinchcliffe – Schmidt Peterson Honda – +49.546s
13 – Carlos Muñoz – Andretti Honda – +54.237s
14 – Luca Filippi – CFH Honda – +54.871s
15 – Gabby Chaves – Bryan Herta Honda – +1:01.309m
16 – Marco Andretti – Andretti Honda – +1:07.244m
17 – Sebastián Saavedra – Chip Ganassi Chevrolet – +1:09.207m
18 – James Jakes – Schmidt Peterson Honda – a 1 vuelta
19 – Carlos Huertas – Dale Coyne Honda – a 1 vuelta
20 – Josef Newgarden – CFH Chevrolet – a 1 vuelta
21 – J.R. Hildebrand – CFH Chevrolet – a 1 vuelta
22 – Francesco Dracone – Dale Coyne Honda – a 2 vueltas
23 – Jack Hawksworth – AJ. Foyt Honda – abandono
24 – Justin Wilson – Andretti Honda – abandono
25 – Simon Pagenaud – Penske Chevrolet – abandono

Related posts