Anticipo

Fórmula 1: Análisis del GP de España

Fórmula 1: Análisis del GP de España

Un contento Nico Rosberg habla a la prensa en la conferencia de los tres primeros tras haber roto su mala racha consiguiendo Pole y victoria en el Gran Premio de España. Egoístamente le hubiese venido mejor que Sebastian Vettel hubiese adelantado a Lewis Hamilton, pero pensándolo dos veces, sabe que esto no sería lo mejor para el equipo.

«Fue un fin de semana perfecto. Es genial haber estado en la Pole y ganar una carrera como ésta. Estoy muy contento. Gracias al equipo, el coche ha estado impresionante, todo el fin de semana ha sido perfecto. Finalmente conseguí un buen comienzo. Hoy funcionó bastante bien. Me limito a disfrutar del día de hoy. Todo funcionó. Pensé que quizás Sebastian podia mantener a Lewis detrás, pero no era bueno para el equipo en términos de puntos, siempre es un compromiso pero para mis puntos hubiera sido lo mejor. Es un resultado fantástico ser primero y segundo sobre todo tras el parón. Todo el mundo trajo actualizaciones aquí pero todavía dominamos«, comenta el alemán.

Respecto a las razones de su victoria aquí, Rosberg indica que su enfoque no fue diferente al de otras veces, simplemente la carrera le salió bien. Ganando aquí se sobrepone de su descalabro en Bahréin, con un resultado más que suficiente para estar satisfecho.

«No hice nada diferente, fue el mismo enfoque y este fin de semana salió bien. Eso es todo. Bahréin fue hace mucho tiempo y no pienso en el pasado demasiado. Bahréin fue una carrera emocionante, que me dio un empuje, lo único malo fue el resultado, y quería cambiar eso para este fin de semana. Ahora llegó el resultado. Vamos a disfrutar de esta victoria como carrera individual. Desde el punto de vista del equipo, estaba bastante claro que mi posición estaba asegurada porque el hueco era muy amplio, pero nunca lo sabes así que intenté mantener mi ritmo y luego comprobé que lo tenía bajo control. El hueco es mayor del que hemos visto últimamente, más que en Bahréin y mucho más que en Shanghái y Malasia así que es un gran paso en la dirección correcta para nosotros. Es un poco una sorpresa per simplemente demuestra que somos un equipo increíble en este momento, todo el mundo hace un fantástico trabajo y en la carrera por el desarrollo también hemos ganado, en comparación con Ferrari así que esto es un gran indicador para el resto de temporada«, opina.

De cara a Mónaco, destaca que además de estar en casa, sabe que es uno de los trazados más míticos y tiene muchas ganas de pilotar allí. «Es la carrera más legendaria del calendario y la más emocionante para pilotar, el circuito más desafiante. Durante todo el fin de semana, el ambiente es muy especial, todo es muy inusual, así que todas estas cosas se juntan. Dormir en casa también es algo impresionante, es también raro estar en casa y luego ir caminando o en moto al circuito«, señala.

Mientras que Rosberg vende el fin de semana en Monte Carlo como uno de los más emocionantes de la temporada por su historia, Hamilton admite que lo mejor de Mónaco son «las chicas«, bromeando. Y Vettel también se une a este tema de conversación.

«Me robó la respuesta. El evento en general, creo, disfruto de la pista, es un reto y tienes que ser valiente y arriesgarte poco para conseguir recompense. Espero que podamos hacer una buena clasificación o será una carrera aburrida, detrás de otros coches. No es el mejor circuito para adelantar«, admite Vettel.

Por su parte, Hamilton reconoce que tuvo una mala salida. No obstante, luchó para recuperarse. Así, declara que este fin de semana ha sido un «traspié» y que espera que Mónaco le vaya mucho mejor, aspira a ganar allí para seguir imitando al legendario Ayrton Senna.

«Claramente salí mal. Hace mucho que no tengo una salida tan pobre. Intenté recuperarme de la mejor manera posible. Casi caigo a la cuarta posición y tuve suerte de mantenerme tercero y luego intenté luchar. Desafortunadamente, esta pista no es buena para adelantar, de hecho, es la peor para hacerlo. Es imposible seguir aquí y es una pena. No puedes acercarte ni siquiera con el DRS. Sin embargo, hice todo lo que pude detrás de Sebastian en el primer stint pero luego tuve una parada muy larga y tuve que volver a hacerlo. Pero como dijo Nico, fue una carrera buena, hizo un trabajo fantástico y estoy agradecido por subir al podio. Fue un fin de semana difícil para mí. Tengo ganas de Mónaco. Va a ser una carrera dura. Voy a hacer lo que ya hice antes. Este fin de semana ha sido sólo un traspié. Este año se trata de mejorar el año pasado. Tuvimos un año impresionante, rompiendo récords como equipo. Nos cuesta imaginarnos intentando hacer eso de nuevo, ese es nuestro objetivo este año y creo que estamos en el camino adecuado así que estoy orgulloso de todo el mundo y disfruto del coche«, reconoce.

Por último, Vettel afirma que deben encontrar las razones por las que no fueron tan bien en Barcelona. El alemán asegura que el hecho de que se haya ampliado el hueco con Mercedes le preocupa porque hoy se han esforzado al límite y no han podido ser más que terceros.

«Parece que por alguna razón no fuimos tan competitivos aquí, aunque creo que nuestro coche ha mejorado. No estoy contento con el hueco, no del todo. Tuvieron una carrera fácil delante, controlando el espacio y los neumáticos, sabían empujar cuando lo necesitaban. Nosotros empujamos tanto como pudimos y aquí hemos acabado. No estoy contento en términos de hueco con los de delante pero sí respecto a los puntos y al resultado global. Está bien volver al podio. Fueron demasiado rápidos para presionarles. Si observas la distancia con ellos es la más amplia que hemos tenido hasta ahora. Ahora vamos a intentar entender y encontrar las razones. Quizás no nos adaptamos al circuito o Mercedes se adaptó al circuito. Hemos estado cerca en las últimas dos carreras así que tengo ganas de Mónaco y de acercarme otra vez«, asegura.

El tetracampeón vio a las Flechas Plateadas muy rápidas aquí y espera que en las siguientes carreras la situación cambie y les beneficie. «Pensé que sería complicado mantenerle detrás (a Hamilton) porque eran bastante rápidos, como vimos al final de la carrera. Obviamente tuvimos un poco de suerte con la primera parada, Lewis tuvo un problema, así que pudimos mantenernos delante, creo que reaccionamos pronto. Luego decidieron parar muy temprano e ir a por una estrategia de tres paradas. Creo que fue nuestra mejor oportunidad para quedarnos fuera y eso es lo que hicimos. Tengo la confianza de que nos vamos a acercar muy pronto, ojalá que en dos semanas la imagen sea diferente. Creo que hemos dado un paso adelante como equipo en términos de rendimiento. Obviamente, no lo hemos demostrado aquí pero espero que sí en las próximas dos carreras«, finaliza.

Related posts