Anticipo

TC / Río Negro: Ni Fontana ni Ledesma, Ardusso

TC / Río Negro: Ni Fontana ni Ledesma, Ardusso

Ni Norberto Fontana, ni Christian Ledesma. Ni Torino, ni Chevrolet. Fue Facundo Ardusso quien sorprendió en Viedma al imponerse en la cuarta final de la temporada del Turismo Carretera con la Dodge del Trotta Racing, permitiéndole al equipo disfrutar su primer éxito en la categoría.

Poco se puede preveer dentro de la categoría más popular del país. De hecho el fin de semana comenzó con un Matías Rossi que se mostró imbatible con Chevrolet a la hora de clasificar pero el domingo mostró a un Norberto Fontana que amenazaba con el Torino. A pesar de haber sido el más rápido en su serie, el “Gigante de Arrecifes” fue recargado y la mejor posición de largada de la final quedó en poder de Christian Ledesma.

Entonces, todas las miradas apuntaron al marplatense que largó adelante la carrera y aceleró con el Chivo del Jet Racing que le había permitido destacarse en la segunda batería. Enseguida se afirmó en la punta en un circuito donde los sobrepasos parecían una utopía. Pero lejos estuvo de serlo.

Y es que un pequeño descuido lo hizo entrar en trompo a Ledesma dejándole el camino libre a Ardusso. No lo desaprovechó y la Dodge del Trotta Racing se hizo grande en la primera colocación resistiendo los constantes ataques de Agustín Canapino desde la segunda posición.

El arrecifeño parecía querer vengar el despiste de su compañero y, aunque intentó arrebatarle el primer puesto, finalizó segundo delante Omar Martínez, quien recuperó el protagonismo para completar un podio multimarca en Viedma.

El cuarto puesto fue negocio para Matías Rossi, quien mantuvo un ritmo constante, no gastó el Chevrolet del Donto Racing y mantuvo la punta del campeonato. Finalmente, Ledesma llegó quinto delante de Mauro Giallombardo y de Juan Manuel Silva.

El local, José Manuel Urcera, colocó al mejor Torino en octavo puesto, mientras que Mariano Altuna y Camilo Echevarría completaron el top ten de la cuarta fecha en la que se presentaron varios despistes.

Hasta debió ingresar el Toyota 86 de Seguridad para neutralizar la competencia y poder retirar el Ford de Juan Pablo Gianini luego de recibir un toque que lo obligó a abandonar en su carrera número 200.

Nicolás Bonelli fue el último en salir de pista debido a un roce con Emanuel Moriatis sobre el final de la competencia, mientras que su hermano Próspero fue perjudicado en el primer giro por un choque múltiple ocasionado por Jonatan Castellano y Emiliano Spataro.

A río revuelto, ganancia de Ardusso quien pescó la victoria en Viedma para posicionarse como referente de Dodge dentro del campeonato del TC.

Related posts