Largando desde octava posición de la grilla, Regalia efectuó un buen arranque para ubicarse rápidamente quinto detrás el colombiano Andrés Méndez. Cuando consiguió superar a Méndez, en la tercera vuelta, los tres primeros ya habían hecho una gran diferencia que no iba a ser fácil de reducir. Sin embargo, inmediatamente después, Facu comenzó a experimentar problemas con su monoplaza que resultaba, casi, inconducible.
Con mucho sobreviraje, los pilotos que giraban por detrás le dieron alcance y lo superaron. La lluvia que empezó a caer en la parte final fue un valioso aliado para el argentino que, en esas condiciones de asfalto mixto, volvió a ser el más rápido para superar a Giuseppe Cipriani en la última vuelta y terminar en sexta posición, sumando unos puntos muy importantes para la clasificación general.
Fue una carrera muy difícil. Tuve una buena partida, pero perdí mucho tiempo hasta que pude superar a Méndez. Poco después fue cuando el coche se volvió inconducible, con muchísimo sobreviraje y similar a lo que nos pasó el viernes en Q2. Me pasaron varios rivales y solamente al final, cuando comenzó a llover y volví a ser el más rápido, pude ganar una posición a costa de Cipriani. Los reglajes no eran los más adecuados y sospechamos que hay un problema con un amortiguador. Vamos a estudiar el problema para solucionarlo para Silverstone», dijo el argentino.
Con este resultado en Hungaroring, Facu quedó segundo en el campeonato, con 32 puntos, a 9 del líder Antonio Pizzonia.
La próxima cita de Auto GP se celebrará en Silverstone, el 23 y 24 de Mayo.