Anticipo

TN Clase 2 / La Pampa: Posco tuvo su bautismo en la final

TN Clase 2 / La Pampa: Posco tuvo su bautismo en la final

Nicolás Posco logró su primera victoria en el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional al vencer en la carrera decisiva válida por la cuarta fecha, Gran Premio Gobierno de La Pampa, disputado en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Significó, además, la primera victoria del modelo Ford Fiesta Kinetic en Clase Dos desde su primera puesta en pista ocurrida el 05 de Mayo de 2013 en este mismo escenario, cuando Lucas Colombo Russell condujo la primera unidad construida por el equipo DG Motorsport.

En la largada, Nicolás Posco tomó la punta del evento, gestando una diferencia tranquilizadora, en los primeros metros, respecto a Alfonso Domenech, Amadis Farina, Adrian Percaz y Matías Vidal. Quien perdió la gran posibilidad de mostrarse entre los más destacados fue Gabriel Scordia, dado que el Ford Fiesta Kinetic no respondió en el momento de la largada quedando detenido en la grilla de partida.

Con dos vueltas cumplidas, Posco había gestado una diferencia cercana a los dos segundos, situación que marcaba claramente el ritmo que imponía el Ford Fiesta Kinetic en la carrera decisiva. Domenech, desde la segunda posición, buscaba acercarse a Posco para tomar su succión pero tenía en Amadis Farina a su más duro rival, pues el santiagueño le descontaba progresivamente en la hilera oficial. En tanto, Percaz mantenía el cuarto lugar que le daba transitoriamente el liderazgo de la tabla anual dado que Gabriel Fernández se ubicaba en la 24º posición de la carrera con tres giros cumplidos.

El abandono de Javier Penezone y el de Federico Panetta motivaron el primer ingreso del Auto de Seguridad, por lo que Posco perdió toda la diferencia que había logrado en la primera parte del evento final. La carrera se relanzó con un incidente entre Agustín Herrera e Ivan Alberoni, quienes en la recta principal se despistaron quedando visiblemente retrasado en la hilera oficial. Adelante sugieron cambios importantes ante el avance de Adrián Percaz al tercer lugar que se convirtió rápidamente en segundo dado que Alfonso Domenech abandonó la competencia. Tras el Peugeot 207, Amadis Farina mantenía a raya a Matías Vidal, quien cerraba los cinco primeros de la competencia decisiva.

Los autos de Clase Dos cumplieron la séptima vuelta con el Auto de Seguridad en pista, segundo en el desarrollo del evento decisivo. Posco volvía a perder lo realizado hasta el momento, pero Percaz ganaba, de esta manera, la gran posibilidad de acercarse al Ford Fiesta Kinetic. Relanzado el evento, Percaz agarró la succión del auto de Nicolás Posco y llegó a la cima de la carrera a la llegada de la curva uno tras transitar por fuera.

La carrera ganó en emotividad. Posco emparejó la línea de Percaz al cerrar la décima vuelta y transitaron casi toda la recta a la par. Detrás, Matías Vidal aprovechó la succión de los dos autos para saltar a la cima de la competencia que ostentó por una vuelta, dado que al 12º paso oficial nuevamente saltó Posco al liderazgo tras superar a Vidal en el primer curvon. Percaz caía al tercer lugar, pero no perdiendo referencias con los dos primeros. Farina no quería perder contacto con los tres primeros aunque tenía en Emiliano Giacoponi a su gran preocupación.

Posco ganó tranquilidad al comienzo de la 14º vuelta, quedando para Vidal la preocupación de mantener a Adrián Percaz, Amadís Farina, Emiliano Giacoponi y Nicolás Maranzana, quien se sumaba al lote de protagonistas principales de la carrera final. Vidal no pudo contener a Percaz, y en la recta principal aprovechó la succión y nuevamente pasó al segundo lugar. Posco se beneficiaba con estas alternativas porque lograba una luz de seis décimas de ventaja con respecto a sus escoltas para aumenta la distancia general a poco más de un segundo a cinco giros del final.

Percaz transitaba exigido los sectores curvos, lo que aun favorecía más a Posco porque la misión del villalonguense era contener a Vidal, que insistía en quedarse con el segundo lugar. Expectante se ubicaba Emiliano Giacoponi, cuarto, siendo los dos últimos mencionados más efectivos que el Peugeot 207 al momento de descender el tobogán. En tanto, Posco ya rozaba los tres segundos de diferencia a tres vueltas del final y su primera victoria en Turismo Nacional C2 comenzaba a ser realidad.

La última vuelta tuvo a un Nicolás Posco totalmente consolidado en la cima y un Adrián Percaz que ganaba cierta tranquilidad dado que Matías Vidal, tercero, tenía como misión aguantar a Emiliano Giacoponi, cuarto en la hilera oficial. Pero el santafesino se pasó levemente luego del tobogán y le dejó a Vidal la tranquilidad del tercer lugar al mismo tiempo que Posco definía a su favor la carrera decisiva venciendo luego de 33m14s420/1000. Fue segundo Adrián Percaz, nuevo líder de la tabla anual, mientras que Matías Vidal subió por primera vez al podio al arribar en tercera posición. Los cinco primeros del evento los completaron Emiliano Giacoponi y Nicolás Maranzana, obteniendo uno de sus mejores resultados en la categoría.

El Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional C2 lo lidera Nicolás Posco (89 puntos), y Adrián Percaz se ubica en la segunda posición sumando la misma cantidad de puntos. Los cinco primeros los completan Gabriel Fernández (86 unidades); Matías Vidal (77 puntos) y Mariano Morini (69 puntos). El 24 de Mayo se disputará la quinta fecha en San Jorge (Santa Fe).

Final Turismo Nacional C2
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Posco (Fiesta Kinetic), 33m14s420
2. Percaz (207), a 2s083
3. Vidal (Corsa), a 3s369
4. Giacoponi (Clio), a 4s925
5. Maranzana (Fiesta Kinetic), a 6s030
6. Borgobello (Clio), a 9s086
7. Boero (Clio), a 10s011
8. Ortega (Clio), a 10s675
9. Mohamed (Gol Trend), a 11s137
10. Verdeguer (Gol Trend), a 11s179

Related posts