Anticipo

WRC: Ogier quiere quebrar varios records en Argentina

WRC: Ogier quiere quebrar varios records en Argentina

Después de haber ganado las últimas cinco citas del WRC, el francés puede igualar los registros de 2005 y 2008 de Sébastien Loeb con seis victorias consecutivas. Además, si gana, Francia también superará a Finlandia como país con más triunfos en el WRC y Ogier completaría su colección de trofeos en el Campeonato del Mundo, ya que la carrera de Argentina es la única del calendario que todavía no ha ganado.

Después de seis semanas de descanso tras el último rallye en México, Ogier ha insistido en que estos récords no le van a distraer de su objetivo principal.

“Es agradable estar en esta situación tras haber ganado los últimos cinco rallyes, pero no voy a correr en Argentina con estos récords en mente”, ha explicado a wrc.com.

“Es más importante para mí pensar en el campeonato. Los récords son la guinda del pastel. Si sucede estará muy bien y me gustará, pero no siento la presión por lograrlo”.


“Finlandia ha dominado esta especialidad desde el principio, pero en los últimos 11 año Seb hizo un trabajo increíble para alcanzarlos”, ha comentado.“Durante los últimos tres años yo también he logrado buenos resultados y ahora estamos empatados. Digamos que estaré orgulloso y feliz si consigo situar por delante a Francia, pero pase lo que pase creo que esta lucha se alargará mucho tiempo”.

Ogier (en la foto celebrando su quinta victoria consecutiva en México) ha disputado en cinco ocasiones el Rallye de Argentina y ha finalizado segundo en dos ocasiones, la última el año pasado, cuando tras dañar un neumático se quedó sin opciones de batir a su compañero de equipo de Volkswagen, Jari-Matti Latvala.

“Estaría bien ganar este rallye, el único que me falta, pero será muy complicado”, ha agregado. “Aunque no estoy preocupado por ello. Creo que ha sido más mala suerte que otra cosa. No soy menos piloto aquí que en otros rallyes, sólo que por algún motivo no he podido ganarlo todavía”.

Con sede en Villa Carlos Paz, ciudad cercana a Córdoba, el rallye se pondrá en marcha el jueves 23 de abril.

Related posts