Anticipo

F1 China: Hamilton le dió una lección a Rosberg

F1 China: Hamilton le dió una lección a Rosberg

Lewis Hamilton ha vuelto a imponerse sobre Nico Rosberg, esta vez venciéndole además de en pista, en los boxes. El hecho de ir primero y de haber conseguido la Pole el sábado daba la opción al bicampeón de parar antes o después de su compañero. La decisión adecuada en el momento preciso fue la clave para la victoria número 35 del británico.

«Estoy realmente contento. Fue una carrera genial y fue muy positivo tener un fin de semana limpio en cada sesión. El equipo realizó un trabajo genial. Respecto a hoy, esperábamos estar cerca de Ferrari ya que han sido buenos con los neumáticos en tandas largas. El objetivo fue correr mi propia carrera y administrar los neumáticos lo major que pude, estaba pilotando tanto como podia pero dentro de la limitación de las gomas e intentando extender la duración de los blandos tanto como fuese posible. Nunca tuve una amenaza de Nico y no hice nada de forma intencionada para hacer que fuese más lento. Antes de las segundas paradas pude dar algunas vueltas para marcar espacio y lo disfruté. Luego se trató de gestionar la vida de las gomas hasta el final. En general, tengo que dar las gracias al equipo por este fin de semana. El coche me ayudó a realizar una buena actuación hoy. Es un sentimiento estupendo el ganar otra vez en China delante de estos impresionantes fans. ¡Su apoyo ha sido increíble durante todo el fin de semana, así que xiexie (‘gracias’ en chino) para todos ellos!”, destaca Hamilton.

Por su parte, el piloto alemán destaca que el Gran Premio de China le ha hecho darse cuenta del valor de unas centésimas y de lo importante que son los sábados en la Fórmula 1. «Fue genial batir a Ferrari y el equipo ha realizado un gran trabajo desde Malasia. Pero también estoy frustrado hoy, ya que veo cuánto puede suponer una diferencia de centésimas en la calificación. Lewis cuidó de sus neumáticos mucho a mitad de carrera y eso me ponía en peligro con Vettel justo detrás. Pero el equipo adaptó la situación para que hiciera la segunda parada antes y saliera por delante de el Ferrari, después de que él hubiese parado para intentar ganar terreno con las gomas nuevas. Eso funcionó pero luego tenía un último stint que hacer y las ruedas me estaban dejando tirado en las vueltas finales. Estoy seguro de que nos vamos a sentar y lo vamos a discutir ahora. Pero en general, es cosa mía cambiar la situación. Sólo necesito hacer un trabajo mejor los sábados«, revela.

Toto Wolff está contento con el doblete de hoy. Desde luego, el de Mercedes se ha quedado más tranquilo al asegurar la posición de sus hombres por delante de Ferrari, sin embargo, no hay razón para seguir trabajando ya que esperan fuerza de los de Maranello para Bahréin.

«Ha sido una gran victoria para el equipo pero no ha sido fácil, la carrera fue tan desafiante como pronosticamos esta mañana. Al principio de la misma, teníamos ritmo para sacarles ventaja a los Ferrari, pero ellos estuvieron muy fuertes hoy. Tuvimos que mantener los neumáticos blandos con vida lo suficiente y pedir a los chicos que pilotasen de manera inteligente. Decidimos quedarnos con los blandos para el segundo stint y cuidarlos para hacerlos durar lo suficiente.Tuvimos bastantes comunicaciones por radio durante esa parte de la carrera, diciendo a cada piloto lo que necesitaban hacer para mantener el doblete y luego cambiamos el orden de pit-stop para las últimas vueltas para proteger a Nico contra Vettel, haciéndole para antes que a Lewis. Está claro, tras la carrera de hoy, el gran salto que ha dado Ferrari este invierno. Fueron muy competitivos en Malasia, muy fuertes aquí al principio y volverán a ser rápidos en Bahréin también. Esta noche podemos decir que hemos hecho un buen trabajo y luego agachar las cabezas y comenzar a trabajar para el próximo fin de semana en Bahréin«, asegura Wolff.

Finalmente, Paddy Lowe señala que la sensación de quedar segundos de Malasia no les gustó a los de Brackley para nada y que con China, sin duda, se han recuperado. «Un resultado fantástico para el equipo por ser otro doblete. Malasia fue no sólo un recordatorio de lo difícil que es ganar un Gran Premio, sino también de lo que no nos gusta no ganar. Este fin de semana salimos a mejorar nuestro rendimiento y todo el mundo realizó un gran trabajo para conseguirlo. Ferrari supuso un reto, sobre todo en el primer stint. Nos sorprendió ver a Sebastian parar el primero y poner blandos. Entonces pudimos hacerle sombra a su estrategia y conseguir el doblete. No fue cómodo y había mucha presión en ambos pilotos y en el equipo para hacer los pitstops bien. Fue una gran actuación de grupo y un resultado de equipo bien merecido«, finaliza.

Related posts