Poco más de cuatro meses han pasado desde que Toyota se proclamase Campeón del Mundo de Resistencia en la última carrera, disputada en Brasil. Pero la espera ha terminado y este fin de semana el WEC vuelve a la acción. El circuito inaugural una vez más no es otro que el de Silverstone.
Para esta primera cita en LMP1 nos econtraremos con los habituales de la pasada temporada, Audi, Porsche y Toyota, además del Team Bykolles que deja atrás el nombre de Lotus. Nissan y Rebellion no han llegado a tiempo en el desarrollo de sus respectivos LMP1 y no estarán en Silverstone.
En LMP2 el equipo SARD MORAND es baja de última hora debido a motivos legales y administrativos. No obstante el equipo lo tendrá todo listo para las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Para esta cita podremos ver 8 coches en pista, siendo la categoría con más participantes.
Aston Martin con tres coches, junto con Porsche y Ferrari aportando dos coches cada uno, serán las tres marcas que luchen en la categoría GTE Pro. Bruni y Vilander buscarán nuevamente el título de la categoría a los mandos de un F458 Italia de AF Corse.
En GTE Am, una de las atracciones para los aficionados a las series de TV, es la incorporacion durante la temporada completa del Porsche de Dempsey Racing, pilotado por el propio actor que ya ha disputado las 24 Horas de Le Mans, Patrick Dempsey. Junto a él estarán Patrick Long y Marco Seefried. También es novedad la participación de Larbre Competition con un Chevrolet Corvette C7.
Novedades en el reglamento
Además esta temporada podremos ver una serie de ajustes en el reglamento de cara a reducir costes, objetivo cada vez más habitual en las diversas competiciones automovilísticas. La primera novedad es que los equipos de la categoría LMP1-H sólo podrán homologra un motor para toda la temporada, y podrán utilizar sólo cinco unidades, excepto los nuevos equipos, que podrán utilizar hasta siete.
Tamién se ha reducido el número de miembros de cada equipo participante en el Mundial de constructores. Una de las medidas que afecta a todos los participantes es la reducción de días de test privados. También se ha cambiado la normativa relativa al peso, ya que la media de los pilotos de cada coche no puede ser inferior a 80 Kg.
De cara no a reducir costes, si no a mejorar el espectáculo, el WEC recuperará las salidas tipo Le Mans.
Horarios
El trazado de Silverstone, situado en Inglaterra, Reino Unido, tiene una hora menos con respecto a la península ibérica, por lo que veremos el comienzo de la carrera el domingo a las 13:00 y el final de la misma a las 19:00 horas. Estos son los horarios completos:
Viernes, 10 de abril
12:55 – Libres 1
16:55 – Libres 2
Sábado, 11 de abril
10:00 – Libres 3
13:00 – Clasificación GTE Pro y GTE Am
13:30 – Clasificación LMP1 y LMP2
Domingo, 12 de abril
13:00 Carrera