Anticipo

Moto GP: Todos a la caza de Márquez

Moto GP: Todos a la caza de Márquez

El Gran Premio Red Bull de Las Américas comenzaba oficialmente  con la tradicional conferencia de prensa previa, a la que en esta ocasión acudían Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Ducati Team), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Marc Márquez (Team Repsol Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) y Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team).

El primero en tomar la palabra era Rossi, actual líder de la clasificación provisional tras su sensacional victoria en el pasado Gran Premio Commercial Bank de Qatar: “La carrera de Qatar fue la mejor manera de comenzar el campeonato, sobre todo después de la batalla que tuvimos, donde disfruté mucho. Marc va a ir a por todas en esta pista, siempre ha sido muy fuerte, desde la primeras pruebas de 2013. Es una pista que se le da bien a su Honda y a él. Quedar este año entre los tres primeros estaría muy bien”.

“Hemos sufrido durante las pruebas del invierno”, continuaba Rossi, “pero nunca conseguíamos estar en lo más alto, aunque después en la primera carrera la moto fue genial. Qatar siempre es distinto. Sobre Dani, creo que hoy falta uno de los mejores pilotos. Espero que pueda resolver sus problemas y volver tan fuerte como siempre ha hecho en el pasado. Sobre las previsiones que anuncian posible lluvia, nunca hemos corrido en mojado en este circuito”.

Andrea Iannone causaba sensación en la prueba inaugural de la temporada al conseguir su primer podio de MotoGP™ al manillar de la nueva y extremadamente competitiva Ducati Desmosedici GP15: “Estamos a principios de la temporada, pero parece que 2015 va a dar varias sorpresas. No hemos acabado el desarrollo de la moto y parece que tiene un gran potencial. Aún así, no creo que se repita a menudo ver a tres pilotos italianos en el podio, los españoles estarán fuertes.”

“No sé muy bien cuál es el objetivo para este fin de semana, ya que en Qatar tuvimos muchos problemas con los neumáticos en los entrenamientos. Para la carrera cambiamos la puesta a punto del apartado electrónico y nos dio muy buenos resultados. Ahora no sé muy bien qué esperar”, concluía Iannone.

Después de los problemas de visión sobrevenidos en Qatar por un ajuste incorrecto del interior de su casco, Lorenzo espera ahora resarcirse de ello en COTA, donde atesora un tercer puesto como mejor resultado: “En Qatar queríamos ir más allá con nuestra moto, pero desafortunadamente nos pasó algo inaudito y eso me obligó a rodar más lento. Espero que no se repita en el futuro. Son cosas que le pueden pasar a cualquiera, así que todos nos apoyamos mutuamente. Todos somos muy profesionales, pero hasta a los más profesionales les puede pasar algo así”.

El Campeón del Mundo de MotoGP™ Marc Márquez tuvo un complicado comienzo de su defensa del título en Qatar, aunque al menos pudo salvar 11 valiosos puntos de la quinta posición tras una esforzada remontada: “Qatar fue un fin de semana bueno a pesar de todo lo ocurrido. Ahora Austin es uno de mis trazados favoritos, me gustan mucho los circuitos norteamericanos. Esperamos que el domingo no haya problemas con el tiempo.”

Sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa, Márquez apuntaba: “Pedrosa es un piloto muy importante en Honda y espero que vuelva pronto. Sobre los resultados de Ducati y Yamaha, la marca italiana está teniendo un buen rendimiento y seguro que lo van a hacer bien en este circuito. Sobre la Yamaha, ya sabíamos que podían estar ahí”.

El británico Bradley Smith finalizaba en Losail octavo, inmediatamente detrás de Cal Crutchlow como segundo piloto satélite mejor clasificado, un resultado que espera mejorar este fin de semana en Austin: “Parece que los equipos satélite estamos muy igualados este año, pero sigue habiendo grandes diferencias con las motos de fábrica. Tenemos que seguir esforzándonos y dando más”.

“Mi rendimiento este año ha cambiado porque he tenido un buen invierno, hemos rodado en seco con tiempos buenos. A finales del pasado año ya estaba algo más centrado, eso es lo que he tratado de seguir haciendo en invierno y espero continuar ahora”.

Nicky Hayden cumplirá este fin de semana su salida número 200 en el Campeonato del Mundo de MotoGP, una meta que alcanza por primera vez un piloto norteamericano en la categoría máxima. Durante la conferencia de prensa, el piloto recibía una tarta conmemorativa de su propia madre: “La verdad es que 200 GGPP se han pasado volando. Han sido 200 carreras con distintos equipos y sigo sintiendo la misma pasión. Recuerdo con especial cariño cuando gané por primera vez y también el título. La muñeca derecha me dio muchos problemas la temporada pasada y ahora quiero celebrar estas 200 carreras con mi público”.

Los entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de las Américas comenzarán el viernes por la mañana a las 9:00am (16:00 horas en España), saliendo a pista en primer lugar los pilotos de la categoría de Moto3™.

Related posts