Agustín Canapino con el Chevrolet del JET Racing fue el más veloz en este viernes clasificatorio para el Turismo Carretera en La Pampa, en donde demostró la gran puesta a punto y potencial que presenta la Chevy N° 86. El piloto de Arrecifes ya había evidenciado en el entrenamiento que contaba con un coche que se prestaba para luchar por los lugares de privilegio; no fue la excepción en la prueba de clasificación, ya que marcó un tiempo de 1m 15s 502 para su mejor vuelta al trazado pampeano que lo deposita como el poleman parcial de esta segunda fecha del año. El campeón 2010 dijo que le cae muy bien este circuito y además felicitó a su equipo por el auto que le entregaron.
A sólo 0,06 centésimas del líder se ubicó Guillermo Ortelli. El de Salto, que viene de triunfar en Concordia, continúa por la senda positiva, ya que sigue siendo protagonista acompañado del gran andar que muestra el Chevrolet alistado por el JP Racing. El Séxtuple Campeón se mostró conforme con lo realizado debido a que el auto funciona muy bien; y además destacó que por poco no pudo llegar al tiempo de Canapino para quedar arriba de todos.
En el tercer puesto quedó Sergio Alaux, fueron 0,15 centésimas las que separaron al dueño del viernes del piloto de Pigüé. Es interesante el trabajo del representante del Dole Racing, ya que en la pasada competencia la suerte no estuvo de su lado y ahora parece reivindicarse con un importante resultado parcial.
Cuarto se posicionó Juan Marcos Angelini, quinto Nicolás Bonelli de gran actuación siendo el mejor usuario de Ford, sexto Juan Manuel Silva, completaron los diez de adelante, Pernía, Castellano, Ardusso y Ledesma. Mala fortuna para el campeón Rossi, que había dominado los ensayos, pero a la hora de clasificar apareció una falla en el motor que le impidió girar correctamente y es por ello que ocupó las últimas colocaciones del clasificador.