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La IndyCar afronta nueva temporada con cambios

La IndyCar afronta nueva temporada con cambios

En poco más de mes y medio arranca la categoría de monoplazas por antonomasia en Estados Unidos: la IndyCar. Con un campeonato acortado a última hora debido a la desaparición de Brasilia, San Petersburgo será el lugar elegido para cortar la cinta inaugural el próximo 29 de marzo.

Eso sí, las próximas semanas la IndyCar pondrá en pista los chasis nuevos en varias sesiones de test. Una de ellas será el 16 y 17 de marzo en Barber Motorsports Park, y el propio circuito de San Petersurgo acogerá la última tanda el viernes antes a la disputa de la carrera inaugural.

Sobre los test entre temporada, las citas serán en NOLA Motorsports Park (10 de abril), el trazado rutero del Indianapolis Motor Speedway (7 de mayo) y en Mid-Ohio(31 de julio). El campeonato finalizará en Sonoma el último domingo de agosto

El nuevo kit aerodinámico genera dudas y movimientos sonados

Las marcas este año estrenarán aerodinámica propia pero con la misma carga. Tanto Chevrolet como Honda tienen de margen hasta el 1 de marzo para entregar a los equipos los packs de circuitos ruteros y óvalos cortos. La miga del asunto está en la excesiva carga aerodinámica que generan, llegando a ser peligrosa. Las suspensiones del DW12 no estaban adaptadas al rendimiento del chasis, y han tenido que disminuir el nivel de downforce. Para el kit aerodinámico para óvalos normales tenemos que esperar hasta el 1 de abril.

En cuanto al mercado de fichajes, hay varios asientos en el punto de mira de los pilotos. Andretti Autosports podría incluir un quinto coche si hay dinero, yquizá sea para Jean-Éric Vergne. Este rumor no es el único, pues en el cuarto Andretti se dice que Justin Wilson podría encontrar cobijo.

En otros equipos, el asiento de Ganassi es casi seguro para Sage Karam, mientras que en Dale Coyne parece que el mejor postor se llevará un asiento. En cuanto a Schmidt Peterson Motorsports, el asiento restante podría ir a parar a Stefano Coletti, quien abandona la órbita europea del motor. Otro nombre que suena para esa butaca es el de Simona de Silvestro, que retornaría a la categoría tras un año mas oscuro que claro en el entorno de Sauber en F1.

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