Anticipo

F1 Australia: Massa tuvo una buena faena

F1 Australia: Massa tuvo una buena faena
Williams no ha defraudado: tercera posición para Felipe Massa superando a los Ferrari. La guerra entre la escudería inglesa y los de Maranello va a estar muy reñida pero, de momento, el primer asalto se lo ha llevado el equipo de Grove. Una jornada con sabor agridulce que Valtteri Bottas no ha podido redondear debido: su rendimiento se ha visto afectado por un dolor de espalda que, ahora mismo, le hace ser duda para mañana a falta de un chequeo médico.

Felipe Massa (3º, 1:27.718):

«Mercedes ha estado adelante todo el fin de semana así que sabíamos que en rendimiento puro estábamos luchando por ser los mejores del resto. Clasificar tercero significa que hemos hecho un buen trabajo en conseguir el máximo de nuestro coche; especialmente con los Ferrari mostrándose fuertes y presionándonos fuerte. Será una batalla ajustada mañana así que necesitamos conseguir una buena salida y una buena estrategia para asegurar el podio y empezar la temporada con una buena nota».

Valtteri Bottas (6º, 1:28.087):

«Ha sido genial comenzar al fin la temporada y tener una sesión de clasificación muy ajustada. El coche ha funcionado bien y hemos estado luchando con los Ferrari. Desafortunadamente hacia el final de la Q2 empecé a sentir un dolor en mi espalda. En estas circunstancias estoy contento con mi sexta plaza pero, como Felipe ha demostrado, no es una muestra real de nuestro ritmo. Dado el dolor atrás que tuve durante la sesión, el equipo y yo creímos sensato que me hicieran un chequeo en el hospital local y estamos esperando el diagnóstico».

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

«Ha sido un poco una clasificación de contrastes para nosotros. Por un lado, Felipe fue capaz de demostrar la velocidad del coche y hubo todavía margen en la vuelta que le colocó en una buena posición para mañana. Valtteri desarrolló un dolor en su espalda durante la clasificación lo que afectó a su capacidad de conseguir los tiempos que era capaz de marcar y tuvo que conformarse con la tercera linea. La carrera será estratégicamente un desafío, pero el coche ha demostrado un buen ritmo en tandas largas lo cual nos situará en una buena posición mañana».

Related posts