Anticipo

F1: en los libres 2 Mercedes se impone y Sauber desobedece

F1: en los libres 2 Mercedes se impone y Sauber desobedece

La segunda sesión de entrenamientos libres se ha disputado al margen del proceso judicial que sigue en marcha en torno al caso de Giedo van der Garde. Además, para poner un poco de pimienta al asunto y detener la situación de aburrimiento que tenían en el garaje de Sauber, los de Hinwil han desafiado la decisión de las cortes australianas y han sacado a sus pilotos, los que figuran en la lista de inscritos de la FIA, es decir, Felipe Nasr y Marcus Ericsson.

Si dejamos este tema a un lado, los Mercedes siguen en su propia liga. Nico Rosberg fue el más rápido y a sólo una décima, le sigue los talones su compañero, el bicampeón Lewis Hamilton. Han ido tan sobrados en esta mañana que hasta han tenido tiempo para probar salidas desde pitlane. En estos últimos entrenamientos de viernes, los de Brackley consiguieron reducir incluso sus propios tiempos y rodar en 1.27, con neumáticos blandos, destacándose del resto de la tabla y de su más inmediato perseguidor, Sebastian Vettel, al que sacaron cerca de un segundo.

Después de las primeras horas de contacto en Albert Park, la siguiente salida de los coches estaba destinada a practicar tandas cortas y largas de cara a prepararse para la calificación. Volvió a destacar el gran kilometraje de Carlos Sainz, que está aprovechando cada minuto de su debut. Hasta 41 vueltas completó el madrileño a Albert Park. Su buena racha sólo se vio interrumpida por una pequeña salida de pista sin consecuencias, afortunadamente, para él.

En el otro lado de la moneda, mala suerte para el otro rookie, Max Verstappen, que ha sufrido problemas en la batería. Los Ferrari y Romain Grosjean también superaron los 30 giros, de hecho fueron los primeros en salir a pista nada más que el tiempo echó a correr.

Por otro lado, continúan los problemas para McLaren, aunque Fernando Alonso creía que dejaba su MP4-30 «en buenas manos«, un fallo de Kevin Magnussen, 20 minutos después de que se iniciara la sesión, hizo que el danés se golpeara contra el muro y el coche quedara fuera de combate. Su salida de pista quedó ralentizada por un largo paseo por la grava hasta detenerse. La complejidad del lugar del incidente, la curva cinco, resultó en la necesidad de una bandera roja que detuvo la acción durante unos minutos mientras la grúa extraía el monoplaza. El piloto reconoció que fue error suyo.

El rendimiento de su compañero, Jenson Button, tampoco fue mucho más esperanzador, pues finalizó con el 13º mejor registro, rodando en 1.31, a cuatro segundos del líder. La ilusión por esta nueva alianza con Honda no acaba de dar frutos. En otra parte del paddock en la que sí que había ilusión pero algo frustrada era en el box de Manor. Roberto Merhi y Will Stevens siguen sin poder salir, continúan trabajando a contrarreloj para resolver sus problemas de software y estar a punto para la calificación de mañana.

Tras el positivo desorden que ha producido la llegada de Maurizio Arrivabene al equipo y con las ideas de Stefano Domenicali y de Luca di Montezemolo aún muy presentes, después de los de rojo, aprietan los Williams, con Valtteri Bottas como único hombre de los de Grove que ha podido salir a defender su posición, ya que tras la anterior sesión, se detectó una fuga de agua en la unidad de potencia de Felipe Massa y necesita reemplazarla. Una suerte parecida ha corrido Daniel Ricciardo, que ha tenido que ver lo que sucedía desde el garaje ya que el motor de su RB11 tambien requería de sustituto.

Además, este viernes 13 ha estado protagonizado por un extraño incidente que le ocurrió a Ericsson, un mal roce con uno de los pianos de Albert Park rompió su suspensión trasera. El sueco tuvo que pilotar peligrosamente a baja velocidad con este defecto hasta volver al garaje.

Vettel ha seguido con la tónica de los libres 1 acercándose a los de Brackley y demostrando el trabajo realizado durante el invierno. Seguimos viendo una clara superioridad de los de Toto Wolffcon un líder que se pone el primero en la tabla de tiempos, para sorpresa de todos, incluso con problemas en el ERS. Red Bull, con Daniil Kvyat, confirma que está en el grupo de perseguidores de Mercedes, junto a Williams y a Ferrari. Sin embargo, el E23 de Pastor Maldonado sólo ha completado 11 vueltas, casi una cuarta parte que su compañero de escudería.

Así, Rosberg se ha llevado el mejor tiempo del día por delante de Hamilton, Vettel, Raikkonen, Bottas, Kvyat, Sainz, Maldonado y Grosjean en una sesión en la que Ferrari se ha acercado a los mejores tiempos y no se ha sacado casi nada en claro en lo que respecta a Sauber y a Manor.

Mañana se celebrará la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia a las 4 de la mañana (hora española) y, como siempre, la seguiremos en vivo y en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, podéis consultar aquí la tabla de tiempos definitiva.

Related posts