Anticipo

F1: Van der Garde le gana el juicio a Sauber

F1: Van der Garde le gana el juicio a Sauber

Después de la defensa argumentada por el equipo Sauber el pasado lunes en Melbourne sobre el caso de Giedo Van der Garde, el resultado no ha sido como esperaba el conjunto suizo y el holandés ha terminado ganándoles la partida.

«Estamos decepcionados con esta decisión y ahora necesitamos tiempo para comprender lo que significa y el impacto que va a tener en el comienzo de nuestra temporada. Lo que no podemos hacer es poner en peligro la seguridad de nuestro equipo, o de cualquier otro piloto en la pista, por tener a alguien desprevenido en un coche que ahora ha sido adaptado para otros deportistas«, señalaba Monisha Kaltenborn, jefa de este equipo.

Por su parte, Giedo Van der Garde se ha mostrado satisfecho con la decisión tomada por el juez aunque deberá esperar a mañana para saber si se sube al C34. «Estoy en muy buena forma y muy fuerte. Tengo muchas ganas de volver al equipo y vamos a trabajar duro para hacer lo mejor para este fin de semana. Siempre he estado fuerte, he estado entrenando los últimos tres meses muy duro y tengo muchas ganas de volver al equipo. Tuve una muy buena relación, todavía la tengo y estoy deseando que llegue la competición este fin de semana. Todo depende de lo que hagan. Estoy feliz por ganar el caso, y de estar aquí. Ahora tengo muchas ganas de volver a subirme al coche«, comentaba el holandés.

Una vez conocida la decisión judicial, Sauber presentó una apelación para el jueves, el día antes de los primeros entrenamientos libres en Albert Park. «La Corte de Apelaciones escuchará la petición de Sauber mañana, jueves,a las 9:30«, confirmaba el tribunal en Twitter.

A este movimiento, Van der Garde ha respondido argumentando que no se tarda demasiado en preparar un asiento, con lo cual, cree que podría rodar para los entrenamientos libres sin problema. «Tenemos toda la noche, no es un problema. Se tarda alrededor de tres, tres horas y media, y no es muy difícil», explicaba Van der Garde.

Por otro lado, el holandés ha comentado que ahora deberán estudiar el caso para el resto de las carreras de la temporada. «Creo que es otra cosa que los abogados tienen que hablar y resolver. De momento estoy centrado en comenzar este fin de semana. Creo que han dado un paso adelante durante el invierno y me alegro. Estoy deseando trabajar juntos de nuevo para hacerlo bien este fin de semana«, comentaba el holandés a la salida del tribunal para el blog de Adam Cooper.

Acerca de su nueva relación con los de Hinwil, Van der Garde cree que todo irá bien ya que tuvieron un buen año juntos. «No veo ningún problema, porque al final, el año pasado fue bueno, no sólo por los resultados de las pruebas, el lado personal también fue muy bueno. No veo ningún problema con ellos. Ahora tenemos que mantenernos unidos, caminar en la misma dirección, y empujar fuerte para conseguir nuestros primeros puntos«, agregaba.

Sobre el fichaje de Felipe Nasr y la llegada de patrocinadores a Sauber, el holandés opina que no es buen momento para hablar del tema. «Creo que no está bien hablar de esto ahora. Estoy contento por el juicio. El tema de los patrocinadores se ha hablado ya. Vamos a centrarnos en el fin de semana«, concluía Van der Garde.

Related posts