Anticipo

F1 Test Barcelona Día 2: Rosberg pulverizó los tiempos

F1 Test Barcelona Día 2: Rosberg pulverizó los tiempos
Mercedes ha decidido poner fin a las esperanzas del resto de equipos: Nico Rosberg ha pulverizado el crono siendo el más rápido con un 1:22.792 con neumático blando en el segundo día de test de esta ronda en Barcelona. El estratosférico tiempo del germano ha compartido protagonismo con la gran jornada de McLaren: es la jornada en la que más ha rodado el equipo de Woking, alcanzando las cien vueltas. Gran día para el MP4-30 pese a haber acabado parado en pista a falta de unos veinte minutos para el final.

Mercedes se destapa

Hasta ahora los de Brackley se habían centrado en tandas largas, en las que sin duda mostraban un gran potencial, dejando a los demás acaparar los titulares y las vueltas rápidas. Pero todos sabían que en algún momento Mercedes dejaría ver su W06 en su máximo esplendor deslumbrando al resto. Y ese día ha llegado: Nico Rosberg ha volado sobre el asfalto de Montmeló para firmar un 1:22.792 con neumático blando. Incluso podría haber sido más bajo ya que en un segundo intento el alemán ha hecho récord del primer y del tercer sector y se ha quedado a unas décimas del récord en el segundo.

Casi un segundo de diferencia con respecto a Valtteri Bottas y su FW37 pese a rodar con el mismo neumático. Pese a todo, Williams ha completado una gran jornada en la que incluso han acabado antes de tiempo el plan previsto para hoy. Fundamentalmente los de Grove han trabajando en tandas cortas durante todo el día acumulando un total de 90.

McLaren sale del pozo

La otra gran sorpresa del día la ha dado McLaren. Después de una pretemporada llena de problemas y de que Jenson Button solo pudiera dar siete vueltas ayer, hoy en Woking parecen mirar al pasado como si fuera una terrible pesadilla. El MP4-30 ha roto la barrera de las cien vueltas en un solo día y, paradójicamente, se ha quedado parado en la 101 provocando una bandera roja al final de la sesión. El propio equipo se ha mostrado sorprendido de poder completar varias tandas de unas siete vueltas por la mañana y dos superiores a diez por la tarde rodando con constancia. También han completado tandas cortas con el blando lo que ha permitido a Button colocarse en quinta posición.

Felipe Nasr se ha tenido que conformar con el tercer mejor tiempo tras liderar la sesión matutina. Los de Sauber se han centrado por la tarde en tandas largas con neumático medio y duro, con el que Nasr ha conseguido buenos registros rodando en 1:29 con constancia durante más de quince vueltas. El equipo suizo se ha quedado a tan solo dos vueltas de ser la escudería con más kilometraje en el día de hoy, premio que se ha llevado Ferrari.

Los chicos de Maranello han rodado en tandas largas tanto por la mañana como por la tarde. Solo al final de la jornada vespertina Sebastian Vettel se ha lanzado a hacer algunas tandas cortas con el neumático blando lo que le ha valido la cuarta posición por delante del trabajador y afortunado Jenson Button. Menos suerte para Max Verstappen quien ha acabado el día antes de tiempo debido a un fallo eléctrico. No obstante, ha completado más de 130 vueltas en tandas largas, algunas a muy buen ritmo por la mañana. El joven piloto de Toro Rosso es como un reloj y cuadra los tiempos vuelta tras vuelta.

Force India se estrena y Red Bull falla

Gran estreno del VJM08 de Force India. En el primer día en pista del nuevo monoplaza indio, Nico Hülkenberg ha dado casi ochenta vueltas y, pese a acabar en última posición, ha rodado en tandas largas con mucha regularidad y sin fallos mecánicos. Y es que la mala suerte se la ha llevado Daniil Kvyat que se ha quedado parado en la primera curva: el equipo le mandaba detener el RB11 como medida preventiva al detectar un fallo en un sensor hidráulico. No obstante, ha conseguido volver a pista en una jornada en la que Red Bull ha centrado muchos esfuerzos en la aerodinámica, rodando por la mañana una veintena de vueltas con grandes sensores en la parte delantera de los pontones.

La jornada ha acabado con una bandera roja provocada por Pastor Maldonado. El venezolano se ha quedado parado en el carril de entrada al pitlane a un minuto de la bandera a cuadros. La imagen de la televisión en sala de prensa mostraba el Lotus E23 sin alerón delantero por lo que podría haberse tratado de algún toque del piloto de Lotus, aunque no hay información oficial del incidente.

Tabla de tiempos del segundo día de test de la segunda ronda en Barcelona

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
Rosberg Mercedes 1:22.792 106
Bottas Wiliams 1:23.995 +1.203 90
Nasr Sauber 1:24.071 +1.279 141
Vettel Ferrari 1:25.339 +2.547 143
Button McLaren 1:25.590 +2.798 101
Maldonado Lotus 1:26.705 +3.913 140
Verstappen Toro Rosso 1:26.766 +3.974 139
Kvyat Red Bull 1:26.965 +4.173 84
Hülkenberg Force India 1:28.412 +5.620 77

 

Related posts