Anticipo

El karting con nuevo formato

El karting con nuevo formato

Durante los últimos días se han reiniciado las reuniones de la Comisión Nacional de Kárting (CNK) con los preparadores y demás miembros vinculados a la actividad de la primera etapa que afrontan los pilotos, desde pequeños, en el ámbito de las competencias motor.

Con miras al Campeonato Argentino que dará inicio el próximo 18 y 19 de abril, en el Kartódromo Internacional de Zárate, la CNK ha definido que la actividad oficial se realizará sólo sábado y domingo, involucrando la misma las verificaciones técnicas, entrenamientos, clasificaciones, «Súper Clasificación», Pre Finales y Finales.

En cuanto al uso de motores, y con el fin de no erogar mayores gastos a los pilotos y equipos, los mismos serán «sellados» por dos eventos (fechas) para su revisación, exceptuándose aquellos que sufran alguna rotura o falla que afecte el normal funcionamiento, lo cual será autorizado por los miembros de la comisión técnica.

Respecto al calendario, para la segunda fecha, a correrse el 6 y 7 de junio, se evalúa la presentación en el circuito de Mar del Plata, en tanto que luego las competencias han sido reprogramadas «con el objeto de facilitar la participación de los pilotos de nuestro país en el Sudamericano de Rotax, en Florianópolis (Brasil), el 5 de julio, fecha que estaba asignada al tercer evento del CAK 2015«, de acuerdo a un comunicado que emitió la entidad.

Es por ello que dicha fecha se realizará el 29 y 30 de agosto, en escenario a designar,  situación similar a las que figuran para continuar el certamen el 7 y 8 de noviembre y luego el 12 y 13 de diciembre.

Related posts