Anticipo

F1: Massa es optimista con Williams

F1: Massa es optimista con Williams

La temporada 2014 fue un año tremendamente positivo para la escudería Williams, pues vio como pasaban de luchar en la zona baja de la parrilla, situándose en algunas carreras solo por delante de Marussia o Caterham, a dar un giro radical que los llevó a ocupar posiciones de cabeza, y a visitar el podio de manera muy habitual. El cambio de reglamentación, y sobre todo, la relación directa con Mercedes como suministrador de la unidad potencia fueron las principales claves que explicaron este tremendo salto hacia delante.

Tras las pruebas de Jerez, que supusieron la primera toma de contacto con el nuevo monoplaza,Felipe Massa se ha mostrado confiado de cara a la temporada 2015 que arrancará en marzo en Australia: «Es un equipo diferente, un equipo mucho mejor, con más experiencia, todo es diferente. El equipo está mucho mejor preparado y en una mejor forma en comparación con nuestra posición de inicio de la pasada temporada. Me refiero a que tuvimos un coche muy bueno, una fantástica temporada, el desarrollo fue brillante, pero pienso que el equipo tiene una mejor preparación, lo que es tremendamente positivo«, dijo.

El FW36, monoplaza que usaron en la anterior campaña los pilotos de Williams, supuso un importante paso adelante a nivel prestacional, pero todavía arrastraba algunos puntos débiles que debían ser mejorados, y que en su proceso, costaron buenas oportunidades de obtener más puntos al inicio de la temporada. En concreto, estos puntos se encontraban en la carga aerodinámica, sobre todo en la estabilidad en curva lenta y media, lo que les perjudicaba mucho en circuitos urbanos, y también una mejor gestión de neumáticos, ya que la entrega de potencia y el concepto de la zona trasera les hacían degradar en exceso los neumáticos.

Ambos conceptos han sido tratados a fondo durante este año, resultando un monoplaza más estable y competitivo.

«Estoy más a gusto dentro del equipo. Vi algunas cosas el año que pasado que necesitábamos cambiar, no es fácil sólo sentarte y decir un montón de aspectos negativos que tenemos que cambiar, eso lleva tiempo, un equipo no cambia de un día para otro. Pero pienso que el equipo ha cambiado mucho y que ha sido gracias a que hemos crecido en diferentes áreas. no ganas el campeonato si eres bueno sólo en un área, para ganar el campeonato necesitas ser bueno en muchas áreas. Todo es más completo y podemos luchar en una mejor condición de la que estuvimos en el año pasado«, confesó.

Una vez conseguido el primer paso, en Williams no se conforman con su actual posición, y miran el futuro con la esperanza de poder luchar por las victorias, una situación que tuvieron al alcance de la mano pero que de una manera u otra no fueron capaces de materializar. Massa lo tiene muy claro y, tras ser cuestionado sobre si realmente tuvieron opciones de victoria, comentó: «pienso que sí, no demasiadas carreras, pero pienso que al menos una. Esperamos poder ganar este año alguna carrera«.

Related posts