La novedad más llamativa –que ya estaba presente durante 2014-, ha sido la suspensión al estilo pull-rod, contrariamente al resto de escuderías presentadas hasta el momento. En esta zona del monoplaza se ha trabajado para conseguir que haya más espacio entre los elementos, y buscando un flujo aerodinámico más limpio.
El morro es bastante más largo y bajo que el del 2014, con una caída muy pronunciada y recta hasta llegar al alerón delantero. Recuerda al mostrado por McLaren en el día de ayer.
El alerón delantero, como la mayor parte del monoplaza, sigue los pasos marcados en las últimas carreras de 2014. Fue la zona en la que Ferrari mayores cambios y pruebas aerodinámicas realizó durante la pasada temporada.
La zona de los pontones sigue la línea marcada por los de Maranello en años anteriores, sin aparentes cambios y con unos pontones bastante agresivos, acompañados por pequeñas novedades aerodinámicas en esta zona.
Las tomas refrigeratorias de los frenos delanteros siguen marcando tendencia por su anchura como en años anteriores.
La toma de aire situada en la zona superior del monoplaza, justo detrás de la entrada principal de refrigeración, sigue siendo el mismo modelo que 2014, el único cambio -aunque de poca importancia- es que la entrada principal de refrigeración ha sido achatada con respecto a su antecesor.
En la siguiente imagen, se puede apreciar el gran trabajo realizado por la escudería en la parte trasera del monoplaza, consiguiendo que sea muy compacta y aerodinámica. La zona donde se sitúa la caja de cambios y la unidad de potencia ha sido minimizada al máximo para aprovechar el flujo aerodinámico llegado a esta zona del monoplaza.
El alerón trasero y difusor han sido ambas zonas donde se han centrado las miradas. Como es habitual en la escudería, en el difusor han ubicado una especie de protector para evitar ser fotografiado.
Las salidas refrigeratorias de la parte trasera siguen la línea de años anteriores con bastante anchura para no sobrecalentar el interior de esta zona.
El alerón trasero mostrado ha sido el de 2014, con el correspondiente soporte central y monkey-seat. Esta zona del monoplaza fue de gran trabajo para la escudería con constantes pruebas aerodinámicas durante la pasada campaña, y de seguro lo será durante los tests.
La carrocería ha sido preparada para aprovechar al máximo la aerodinámica, se puede apreciar como contiene unas líneas muy marcadas por encima de los pontones hasta llegar a la zona del difusor. Con estas nuevas líneas intentarán conseguir ese apoyo necesario en la zona trasera del SF15-T que no pudieron obtener el pasado año.
James Allison se mostraba muy contento con el monoplaza, confirmando que la escudería se ha adaptado muy bien al cambio de la normativa en cuanto al alerón delantero. «Hemos tenido que cambiar la forma de confeccionar la parte delantera del coche, la manera que tiene de funcionar el alerón y algunos cables para el giro. No obstante, no nos ha supuesto un gran problema, ya que se trata de algo con lo que ya empezamos a trabajar el año pasado y hemos ido trabajando a partir de lo que teníamos«.
Se espera que el monoplaza que ha hecho aparición en Maranello en el día de hoy poco se asemeje al que dentro de dos días debutará en Jerez. El cambio en la escudería ha empezado y deberán aprovechar al máximo todas las novedades y piezas durante los entrenamientos invernales para intentar recortar terreno a sus contrincantes.