Anticipo

WTCC: el Twin Ring Motegi es la nueva casa del WTCC en Japón

WTCC: el Twin Ring Motegi es la nueva casa del WTCC en Japón

Luego de cuatro exitosos años en Suzuka, la carrera WTCC de Japón se muda a Motegi, situada en la Prefectura Tochigi, 145 kilómetros al norte de la capital japonesa Tokio, y que alberga el evento de MotoGP en octubre. El WTCC visitará al circuito del 11 al 13 de septiembre, cuando haga su primera aparición en el calendario, como una de las nuevas cinco pistas para el 2015.

Hiroshi Soda, Presidente de Mobilityland Corp, dijo: «Decidimos mantener el evento WTCC en Japón en 2015 bajo un mutuo acuerdo con Eurosport Events Ltd (EEL). EEL no tiene dudas que el trazado del Twin Ring Motegi ampliará la excitación del WTCC y viceversa, y etoy seguro que muchos más seguidores del deporte motor redescubrirán el real placer del circuito del Twin Ring Motegi al ver la batalla del mejor campeonato del mundo de autos de turismo. Quisiera extender mi sentido aprecio a EEL y a todas las personas involucradas por su entendimiento y cooperación.»

El Administrador General del WTCC François Ribeiro

WTCC General Manager François Ribeiro added: “We genuinely think WTCC has found its home in Japan at Motegi. MotoGP tracks usually deliver high-quality touring car races and we are certain that the Motegi layout will offer close racing and significant overtaking opportunities.

El WTCC fue un éxito en Suzuka, con asistencias crecientes cada año. Dada la popularidad y el grado de experiencia de los fans japoneses, cambiar de circuito fue una decisión tomada con mucho cuidado junto a nuestro socio Mobilityland. Mediados de septiembre ofrecerá seguramente las mejores posibilidades de contar con un clima favorable y trabajaremos duramente con nuestros socios para promocionar el WTCC en el área de Tokio para garantizar una buena asistencia.»

La carrera de Japón del WTCC comienza una serie de cuatro carreras en Asia, a continuación del tradicional receso de verano, con autos y equipamiento transportados desde Europa por barco. Desde Japón, el WTCC irá a China (Shangai), luego a Tailandia (Burinam) para concluir la temporada con la carrera nocturna en Qatar (Losail):

Construido por Honda en 1997, el nombre oficial del lugar es Twin Ring Motegi debido a su pista oval y a su trazado de 4,8 kilómetros. La práctica libre y clasificación del WTCC tendrán lugar el sábado 12 de septiembre con ambas carreras a disputarse el domingo 13 de septiembre. Información de entradas y detalles de las carreras de soporte serán anunciadas en breve.

Calendario 2015 del FIA World Touring Car Championship actualizado

Ronda 1: WTCC Carrera de Argentina (Termas de Río Hondo), 6-8 marzo
Ronda 2: WTCC Carrera de Marruecos (Moulay El Hassan), 17-19 abril
Ronda 3: WTCC Carrera de Hungría (Hungaroring), 1-3 mayo
Ronda 4: WTCC Carrera de Alemania (Nürburgring Nordschleife), 15-16 mayo
Ronda 5: WTCC Carrera de Rusia (Moscow Raceway), 5-7 junio
Ronda 6: WTCC Carrera de Eslovaquia (Slovakia Ring), 19-21 junio*
Ronda 7: WTCC Carrera de Francia (Paul Ricard), 26-28 junio
Ronda 8: WTCC Carrera de Portugal (Vila Real), 10-12 julio
Ronda 9: WTCC Carrera de Japón (Motegi), 11-13 septiembre
Ronda 10: WTCC Carrera de China (Shanghai), 25-27 septiembre
Ronda 11: WTCC Carrera de Tailandia (Buriram), 30 octubre-1 noviembre
Ronda 12: WTCC Carrera de Qatar (Losail), 20-22 noviembre*

*: sujeto a la firma del acuerdo con el promotor del evento

Related posts