Anticipo

Rally Argentino: Prieto quiere ir por el título

Rally Argentino: Prieto quiere ir por el título

Tras su exitosa primera temporada dentro del Rally Argentino, Mariano Preto hizo un análisis de lo que fue su debut dentro de la Clase Junior y del rendimiento alcanzado con el Fiat Palio del Boaglio Competición y la compañía de Sergio Daparte en el certamen 2014.

«El balance del año es muy positivo. Arrancamos muy bien, yendo de menor a mayor», comentó el fueguino, que se impuso en su segunda fecha dentro de la divisional en ocasión del 34° Rally de Argentina, victoria que le permitió trepar al primer puesto del torneo. «Luego la suerte no nos acompañó. No pudimos llegar a la última fecha con chances de pelear por el campeonato. Igualmente, sobre el final del certamen me sentí mucho más cómodo y, ya conociendo más el auto, pude aprovecharlo mejor», agregó el piloto de 23 años.

Para Mariano fue la primera temporada completa dentro de una divisional, ya que recién está comenzando su carrera deportiva por lo que es más que meritorio lo logrado para el volante radicado en Córdoba. «Haber corrido durante todo el año con un mismo navegante me sirvió para conocernos y me ayudó en varios aspectos. Sergio (Daparte) es muy bueno», sostuvo. «A mitad de temporada hicimos un cambio de hoja de ruta que desarrollamos juntos y gran parte del progreso es gracias a que nos entendimos bien con esta hoja nueva», afirmó quien terminó cuarto en el campeonato.

Respecto a la clase de tracción simple del Argentino, Mariano indicó: «La Junior es una categoría muy competitiva. Durante el 2014 se dieron peleas muy lindas en todas las carreras y en el 2015 seguro se va a mantener la paridad». Por su parte, los objetivos son claros: «Sin dudas, la idea es apuntar al título. Ya hicimos nuestro año de adaptación y el objetivo es salir a pelear las carreras de entrada. Este año voy por el título», anticipó.

Con seis carreras finalizando dentro de los cuatro primeros (en nueve fechas disputadas), y destacándose como mejor actuación el triunfo en la cita mundialista de Córdoba, sin dudas Mariano será uno de los grandes candidatos a la corona de la Junior en esta temporada.

Related posts