Leonel Pernía pudo ganar tras una intensa carrera TC2000
En el tercer puesto terminó Matías Capurro (Renault) quien en el comienzo se retrasó al perder estabilidad, igual que Marcelo Ciarrocchi quien terminó impactando en el alerón al Corolla de Rossi y esto afectó el rendimiento del auto del piloto de Del Viso que lo fue retrasando con el transcurrir de los giros para terminar cuarto, en tanto que su compañero cordobés arribó sexto; entre ambos se ubicó Bernardo Llaver (Honda).
Al igual que Vivian, Luis José Di Palma (h) pudo avanzar desde el fondo de la grilla con el Fiat y arribar séptimo en la competencia que tuvo dos neutralizaciones con AS (la primera para asistir al Chevrolet de Ignacio Méndez y la siguiente por la mala ubicación del Toyota de Ulises Campillay). El top10 se completó con Emiliano Stang (Fiat), Damián Fineschi (Chevrolet) y Juan Ignacio Teske (Renault).
Leonel Pernia: «Hoy la carrera la ganó el equipo»
Leonel Pernia se quedó con la victoria en la cuarta fecha de la temporada 2024 de TC2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. El tandilense contó cómo edificó su triunfo, el cual no fue nada fácil: «Cada vez que estaba tranquilo entraba un Pace Car».
Tras la carrera, Pernia analizó su final: “Fue una largada para colgarla en un cuadrito. Esas maniobras de tres o cuatro cambiando la dirección a una muy alta velocidad, yendo con dos ruedas por el pasto y después llegando a un embudo de derecha fue espectacular”.
Además, el campeón vigente, añadió: “De ahí en adelante, cada vez que estaba tranquilo entraba un Pace Car. Sinceramente en el segundo relanzamiento intenté hacer algo diferente, no me salió bien, un error mio, de piloto. Hoy la carrera la ganó el equipo, con el auto que me entregó que me permitió seguir atacando desde el segundo lugar y poder retomar la punta”.
TC2000 – AUTÓDROMO DE ROSARIO – CARRERA
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1 | 1 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 42;47.835 | |
2 | 57 | Franco Vivian | Honda Honda Civic | 42;48.840 | 1.005 |
3 | 99 | Matías Capurro | Renault Fluence GT | 42;52.810 | 4.975 |
4 | 117 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 42;57.178 | 9.343 |
5 | 10 | Bernardo Llaver | Honda Honda Civic | 42;57.915 | 10.080 |
6 | 25 | Marcelo Ciarrocchi | Toyota Corolla | 43;02.287 | 14.452 |
7 | 34 | Luis José Di Palma | Fiat Fiat Cronos | 43;03.580 | 15.745 |
8 | 62 | Emiliano Stang | Fiat Fiat Cronos | 43;04.872 | 17.037 |
9 | 36 | Damián Fineschi | Chevrolet Cruze | 43;08.122 | 20.287 |
10 | 43 | Juan Ignacio Teske | Renault Fluence | 43;08.703 | 20.868 |
11 | 88 | Figgo Bessone | Renault Fluence GT | 43;10.161 | 22.326 |
12 | 83 | Facundo Aldrighetti | Renault Fluence GT | 43;59.384 | 1;11.549 |
13 | 3 | Kevin Felippo | Toyota Corolla | 34;33.607 | 5 vtas |
14 | 96 | Nicolás Palau | Ford Focus | 35;26.465 | 5 vtas |
15 | 17 | Juan Pablo Traverso | Toyota Corolla | 29;46.665 | 9 vtas |
16 | 111 | Ulises Campillay | Toyota Corolla | 19;58.355 | 12 vtas |
17 | 13 | Fernando M. Iglesias | Ford Focus | 10;43.654 | 16 vtas |
18 | 77 | Mariano Pernía | Chevrolet Cruze | 11;23.513 | 17 vtas |
19 | 22 | Ignacio Mendez | Chevrolet Cruze | 3;34.361 | 20 vtas |
NL | 85 | Tiago Pernia | Renault Fluence GT | NRP |