Anticipo

MotoGP: Segunda victoria consecutiva de Viñales en el Sprint

MotoGP: Segunda victoria consecutiva de Viñales en el Sprint
Confirmando el notable rendimiento de su Aprilia, el español consiguió vencer en la carrera sabatina disputada en Austin, escoltado por Márquez y Martín.
Tengo una performance extraordinaria. Mañana será importante la largada”, declaró Maverick Viñales al concluir la competencia Sprint de MotoGP en el Circuito de las Américas de Austin, en donde se presenta este fin de semana el campeonato mundial de motociclismo con el Gran Premio de Estados Unidos.
.
.

El piloto de Aprilia se impuso con notable ritmo en las diez vueltas de la carrera, superando a Marc Márquez y Jorge Martín, ambos con Ducati, quienes relegaron al cuarto puesto a Pedro Acosta (KTM), y aventajaron a Aleix Espargaró, Enea Bastianini, Jack Miller, Francesco Bagnaia y Raúl Fernández.

La primera victoria al Sprint tardó en llegar, pero la segunda no se hizo derogar. Tras demostrar un estado de forma excepcional, Maverick Viñales (Aprilia Racing) dominó con solvencia el Tissot Sprint del Gran Premio Red Bull de las Américas y se adjudicó su segundo triunfo consecutivo en esta prueba por delante de Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Pedro Acosta  (Red Bull GASGAS Tech3) fue 4º.

Primera vuelta con muchos frentes 

Con el ‘poleman’ Maverick Viñales (Aprilia Racing) haciendo gala de sus mejoras en la salida, el piloto de Aprilia conseguía conservar la posición de cabeza por delante de Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) y Pedro Acosta  (Red Bull GASGAS Tech3). Por detras se situaban Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) mientras que tras una mala salida Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) rodaba lejos. Los primeros incidentes ocurrieron antes del término de la primera vuelta con las caídas de Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda LCR) y Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3) y los problemas técnicos de Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).

AME_CF_SPR_MGP.mxf.15_44_27_18.Still001

Viñales, a otro nivel 

Tras consumir las dos primeras vueltas, Martín superó a Bastianini y comenzó a recortar la distancia de más de un segundo que le distanciaba del podio, mientras Viñales seguía imponiendo su ley y rodaba en solitario  a más de un segundo y medio de sus perseguidores más directos. Después de ‘marcar’ al ’93’ con un adelantamiento que no logró consolidar, Acosta se vio superado por Martín. Por detrás, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) rodaba quinto por delante de Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) mientras ‘Pecco’ no conseguía mejorar ninguna posición desde la salida y se mantenía décimo.

La lucha en el segundo grupo 

Con las posiciones de podio más establecidas, la verdadera lucha se centró a partir del sexto lugar, donde un grupo de hasta 5 pilotos peleó por arañar algunos puntos. Finalmente, tras el ’41’ entró Bastianini, con Miller y Bagnaia a su estela. Raúl Fernández (Trackhouse Racing) sumó la última unidad en detrimento de un Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) que completó el Top 10. El gran rodeo del fin de semana se disputará el domingo.

mav

 

Related posts