Anticipo

TCP: Olmedo y Castro se adjudicaron las series

TCP: Olmedo y Castro se adjudicaron las series

Se corrieron las dos series del TC Pista y fue todo para Ford.

El TC Pista completo su jornada sabatina con la disputa de las dos series selectivas y dos Ford se adjudicaron  cada una de ellas.

En la primera, Jeremías Olmedo, se impuso con el Ford del Moriatis Competición, pero debió resignar el primer lugar de la grilla de la carrera, pues, por un toque debió ingresar el “Pace Car”. Y ésta resultó ser la más lenta.

olmedo_serie

 

El salteño se impuso de punta a punta en la 1ª batería y alcanzó su 4ª victoria parcial en 33 participaciones en TCP. El «poleman» se vio perjudicado por el ingreso del auto de seguridad a raíz del toque en la largada de Lucio Calvani (Dodge) a Matías Canapino (Chevrolet) que dejó fuera de carrera a ambos y que también involucró a Sebastián Salse (Dodge). Este incidente catapultó a Ignacio Faín (Torino), quien había largado 5º, al 2º puesto, aunque lejos de Olmedo: llegó a 4s794.

Una lástima el auto de seguridad, pero tenemos un gran ritmo que nos permitió girar muy parecido en las 4 vueltas de velocidad que tuvimos. Venimos de dos buenas temporadas en las que le pegamos en el palo, pero este año estamos mucho más competitivos”, indicó Olmedo.

En la 2ª serie, Castro no tuvo mayores inconvenientes para controlar a Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), que largó 2º y llegó en la misma posición, a 2s007. El necochense alcanzó su 2º triunfo parcial en 47 baterías disputadas: la 1ª había sido en La Plata 2021, en su debut en el TC Pista. Y aunque ya tiene una victoria en Finales (Concepción del Uruguay 2021), mañana partirá por 1ª vez desde la “pole position”.

Esto es mérito del Fadel Memo Corse. Mañana hay que poner todo para tratar de ganar la Final. El auto tiene un ritmo increíble, en la última vuelta tomé mis recaudos para evitar mandarme una cagada”, sostuvo Castro.

 

La segunda batería, que fue la más rápida,  la ganó cómodamente otro Ford, en este caso atendido por el equipo de Mariano Werner y  que tripula el piloto de Quequén, Marcos Castro que le sacó 2.007 a Juan Manuel Tomasello, que llegó segundo.

Jeremías Olmedo, ganador de la primera batería,que además, había establecido la “pole” aventajó a Ignacio Faín, con Torino por 4.794, tercero culminó Hernan Palazzo, con Chevrolet, cuarto Luciano Cotignola, con Torino y quinto: Thiago Martinez, con Dodge.

Marcos Castro,  ganador de la segunda serie, le sacó 2.007 al segundo Juan Manuel Tomasello, con Chevrolet, tercero llegó: Nicolas Moscardini, con Ford, cuarto: Nicolas Impiombatto, Chevrolet y quinto: Jorge Ochoa, con Ford.

Con el resultado de cada una de las series, la primera fila de la final del TC Pista, que se largará este domingo a partir de las 11.45 hs. y recorrerá 20 vueltas al trazado neuquino, estará compuesta por Castro y Olmedo, ambos con Ford e Ignacio Faín, con  Torino y Juan Manuel Tomasello, con Chevrolet en la segunda fila.

1ª SERIE:

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
3 OLMEDO, JEREMÍAS Ford 5 09:07.719
86 FAÍN, IGNACIO Torino 5 09:12.513 4.794
119 PALAZZO, HERNÁN Chevrolet 5 09:12.725 5.006
25 COTIGNOLA, LUCIANO Torino 5 09:15.087 7.368
152 MARTÍNEZ, THIAGO Ford 5 09:15.189 7.470
197 SCIALCHI, JEREMÍAS Torino 5 09:15.572 7.853
123 GONNET, GERÓNIMO Torino 5 09:15.832 8.113
14 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 5 09:16.039 8.320
9 VALLE, LUCAS Dodge 5 09:16.529 8.810
10° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 5 09:19.440 11.721
11° 41 BARRIO, JORGE Chevrolet 5 09:19.678 11.959
12° 23 GANDULIA, GABRIEL Ford 5 09:20.113 12.394
13° 118 SALSE, SEBASTIÁN Dodge 5 09:30.829 23.110
14° 32 MARKEL, DAMIÁN Ford 5 09:30.830 23.111
15° 188 JAIME, ALBERTO DANIEL Dodge 5 09:31.802 24.083
16° 117 ABDALA, TOMÁS Ford 4 07:59.961 1 VTA

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 143,942 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 3 (OLMEDO) VTA 5 EN 1:30.484 A 174,263 KM/H

    N/R/P AUTO N° 11(CANAPINO)

    RECARGO AUTO N°32(MARKEL) 4 PUESTOS POR INVADIR CARRIL EN LARGADA

    EXCLUIDO AUTO N°71 (CALVANI) POR TOQUE AL AUTO N° 11(CANAPINO)

 

2ª SERIE: 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
193 CASTRO, MARCOS Ford 5 07:35.265
178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 5 07:37.272 2.007
12 MOSCARDINI, NICOLÁS Ford 5 07:38.454 3.189
8 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 5 07:39.150 3.885
54 OCHOA, JOAQUÍN Dodge 5 07:40.157 4.892
131 RASUK, JOSÉ Dodge 5 07:43.030 7.765
16 VALLE, MARIO Chevrolet 5 07:44.315 9.050
10 AZAR, DIEGO Toyota 5 07:44.982 9.717
140 CHANSARD, GASPAR Dodge 5 07:45.622 10.357
10° 20 TETI, JERÓNIMO Torino 5 07:46.615 11.350
11° 21 PILO, JUAN PABLO Ford 5 07:47.805 12.540
12° 113 LUGÓN, RODRIGO Ford 5 07:48.305 13.040
13° 27 REYNOSO, SEBASTIÁN Ford 5 07:49.741 14.476
14° 133 MACEIRA, JUAN IGNACIO Ford 5 07:49.742 14.477
15° 109 LEGUIZAMÓN, BALTAZAR Dodge 5 07:52.075 16.810
16° 51 RICCIARDI, THOMAS Ford 5 07:52.537 17.272
17° 125 BERALDI, CRISTIAN Ford 5 07:55.717 20.452
18° 101 WEIMANN, ALEJANDRO Dodge 1 01:41.210 4 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 173,174 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 193 (CASTRO) VTA 3 EN 1:30.538 A 174,159 KM/H

    RECARGO AUTO N° 133(MACEIRA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 27(REYNOSO)

    RECARGO AUTO N° 51(RICCIARDI) 5 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA  EN LARGADA AL AUTO N° 113(LUGON)

    RECARGO AUTO N°113(LUGON) 5 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 51(RICCIARDI)

Related posts