Anticipo

TN C2: La final paranaense en manos de Cravero

TN C2: La final paranaense en manos de Cravero

Con el Peugeot 208 del Jorge Piedra Competición, prevaleció en la batalla con Thiago Martínez (Toyota Etios) en la 2ª fecha de la división menor del Turismo Nacional y obtuvo su 3ª victoria en la categoría. Bautista Damiani (Toyota Yaris) completó el podio en Paraná.
Alejo Cravero (Peugeot 208) se adjudicó la 2ª fecha del campeonato 2024 de la Clase 2 de Turismo Nacional, disputada en el autódromo de Paraná. El piloto del Jorge Piedra Competición alcanzó su 3ª victoria en la categoría en una carrera muy disputada con el campeón Thiago Martínez (Toyota Etios).

El cordobés había largado 2º pero en los primeros metros se vio superado por Bautista Damiani (Toyota Yaris). Sin embargo, se recuperó enseguida y fue a la búsqueda de Martínez, quien había partido desde la “pole”. Lo doblegó en la 7ª vuelta, aunque el piloto del Ale Bucci Racing se rehizo en el mismo giro. El sobrepaso definitivo se dio en la 8ª ronda, tras una ajustada maniobra que se consumó en la chicana.

Una carrera súper intensa y muy linda, no nos sobró nada a ninguno. Lo de Trelew fue un trago muy amargo, porque veníamos en la punta y nos quedamos sin nada. Este fin de semana sabía que el auto también estaba y que había que esperar la carrera”, expresó Cravero.

El cordobés de Colazo, de 27 años, había dominado la Final de la 1ª fecha en Trelew pero una falla en el motor que prepara Esteban Pou lo dejó con las manos vacías. Hoy no hubo inconvenientes y Cravero festejó por 3ª vez en las últimas 7 carreras, ya que había ganado en Concepción del Uruguay y El Calafate 2023.

Con 25 kilos de lastre, Martínez -el ganador 2023 en Paraná- sumó su 5º podio en la Clase 2 y le permitió al santacruceño convertirse en el nuevo líder del campeonato, con 18 puntos de ventaja sobre Cravero.

El nuevejuliense Bautista Damiani (Toyota Yaris), de 19 años, llegó a terciar en la pelea por la victoria y coronó su mejor fin de semana en la Clase 2 de Turismo Nacional con su primer podio en la categoría, de la mano del Alquat Racing de Adrián Quatrocchi.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo, en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos.

TN CLASE 2 – FINAL – 16 VUELTAS – PARANÁ

Related posts