Anticipo

TN C2: Coltrinari se llevó la primera fecha en Trelew

TN C2: Coltrinari se llevó la primera fecha en Trelew

Coltrinari festejó por 1ª vez en la Clase 2

El salteño se impuso en la apertura de la división menor del Turismo Nacional luego de largar 10º con el Peugeot 208 y superar a Veronesi en la última vuelta de la Final realizada en Trelew.
La 1ª fecha del campeonato 2024 de la Clase 2 de Turismo Nacional culminó con la victoria de Francisco Coltrinari (Peugeot 208), quien se impuso en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew luego de largar desde la 10ª posición en una entretenida carrera El piloto del Saturni Racing alcanzó así su 1ª victoria en su 4ª Final disputada en la categoría. El salteño de 24 años fue escoltado por Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y Marco Veronesi (Toyota Yaris).
.
.

 

 

 

Veníamos funcionando muy bien. Ojalá sea la primera victoria de muchas. Fue una carrera impresionante, cuidé en las primeras vueltas, después me enloquecí un poco y me tranquilizaron por la radio. Al final, vi que tenía más ritmo que los de adelante. El auto era un misil. Estamos firmes para lo que resta del campeonato”, contó Coltrinari.

Coltrinari había debutado el año pasado en Buenos Aires con una “pole position” y, como todos sus colegas, se quedó con las ganas de correr porque la lluvia obligó a suspender la Final. En su segunda carrera en la Clase llegó 2º en El Calafate y rápidamente tuvo revancha, también en la Patagonia, para convertirse en el 150º ganador en la historia de la división menor del TN.

Fue la 4ª victoria del Peugeot 208 en las últimas 6 Finales. Una fue de Thomas Pozner, con el mismo auto (la versión más nueva del modelo)  que hoy maneja Coltrinari, y las otras dos, con Alejo Cravero (con la versión más antigua del 208). El cordobés superó al “poleman” Veronesi en la 2ª vuelta y parecía encaminarse a nuevo triunfo, pero una falla lo sacó de la pelea y lo obligó a abandonar.

A falta de giros para la bandera a cuadros, Veronesi recuperó la punta pero el ganador 2022 en Trelew no pudo resistir el ataque de Coltrinari, quien aprovechó al máximo la succión para dar cuenta del piloto de Gualeguaychú en el frenaje de la curva 1. El entrerriano también perdió el 2º lugar con Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), quien sumó su 7º podio en la Clase 2; Veronesi, por su parte, llegó por 5ª vez en el “top 3” de una Final.

Ramiro Cano (VW Gol Trend) consumó su mejor fin de semana en la categoría con el 4º puesto, mientras que el campeón Thiago Martínez no pudo pelear por la victoria en su 1ª carrera con el Toyota Etios pero sumó buenos puntos al culminar en la 5ª posición. Por su parte, el uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios) terminó 11º y resultó el mejor de los 6 debutantes.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo, en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos.

TN CLASE 2 – FINAL – 18 VUELTAS – TRELEW

Related posts