Anticipo

TN C3: Castellano, Jakos y Pernía se repartieron las series

TN C3: Castellano, Jakos y Pernía se repartieron las series

1ª Serie: Gran triunfo de Castellano en la entretenida 1ª serie

El campeón 2022 se impuso luego de largar 3º y doblegar en la pelea por la punta a los Ford de Alfonso Domenech y Matías Muñoz Marchesi, compañeros en el Saturni Racing.

La Clase 3 del Turismo Nacional prometía un gran espectáculo en su regreso después de una temporada al autódromo de Trelew (la anterior visita había sido el 16 de octubre de 2022) y no defraudó, al menos en esta 1ª serie. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) se llevó la victoria luego de largar 3º y sostener una muy entretenida pelea con Alfonso Domenech (Ford Focus) y Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus).

El “poleman” perdió la punta en la largada a manos de Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), pero el loberense cometió un exceso rápidamente que lo relegó, después se tocó con Castellano hasta que otro desliz lo alejó de la pelea por la punta (terminó 5º).

El chaqueño superó al pergaminense, su compañero de equipo en el Saturni Racing, y se mantuvo en la cima no sin esfuerzo hasta una vuelta y media para la bandera a cuadros. En ese momento, Castellano aprovechó la succión de Domenech en la recta opuesta para tomar el liderazgo, que mantuvo hasta el final. Muñoz Marchesi culminó 2º a 0s181 del ganador y el autor de la “pole” cayó al 4º lugar, ya que también fue superado por Matías Cohen (Ford Focus).

“Hubo roces varios, pero maniobras muy lindas. Estoy muy contento con el gran auto que me entregó el equipo MG-C y los motores de (José) Villar y (Eduardo) Triviño”, destacó Castellano tras alcanzar su 16º triunfo parcial en la Clase 3.

 

TN CLASE 3 – 1ª SERIE – TRELEW – 5 VUELTAS

 

2ª Serie: Sólida victoria de Jakos en el 2º parcial

El piloto de Toyota venció de punta a punta en una serie que resultó más rápida que la primera, ganada por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). Facundo Chapur (Ford Focus) terminó 2º.

Andrés Jakos (Toyota Corolla) se llevó la victoria en la 2ª serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, por la 1ª fecha del campeonato 2024. El piloto del Coiro Racing Team, equipo que cuenta la atención del Dole Racing, se impuso de punta a punta en una batería que resultó más rápida que la primera, ganada por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).

Tengo un gran auto, espero que alcance para largar adelante la Final. Traccionaba muy bien en los sectores lentos y eso me permitía hacer una diferencia en la salida a las rectas”, indicó Jakos, quien obtuvo su 5ª victoria parcial en la Clase 3.

“Manu” Mallo, otro que se recuperó luego de perder un par de puestos; Ever Franetovich (Ford Focus) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), que fue el escolta del ganador del parcial en los primeros metros, completaron el grupo de los 5 primeros.

TN CLASE 3 – 2ª SERIE – TRELEW – 5 VUELTAS

 

 

3ª Serie: El campeón Pernía se llevó la 3ª batería de la Clase 3

El piloto de Ford, que largó 2º, superó por apenas 0s239 a Iansa. Resultó la serie más veloz de la división mayor en Trelew, por lo que la 1ª fila de la Final de la 10ª fecha estará compuesta por el “Tanito” y Jakos.

En la temporada pasada, Leonel Pernía (Ford Focus) ganó 6 de las 12 series que disputó. Y este año el campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional empezó con el ímpetu. Luego de largar desde la 2ª posición, el piloto del MG-C Pergamino Competición se adjudicó la 3ª batería, que resultó la más veloz de las tres, por lo que el “Tanito” largará la Final en el autódromo de Trelew desde la “pole position”.

Gastón Iansa (Ford Focus) partió desde el primer lugar en el último parcial de la mañana chubutense, pero el que llegó como líder a la curva 1 fue Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), quien movió desde la 3ª posición. Sin embargo, el “Patito” fue superado por Pernía en la 1ª vuelta, que en esta nueva etapa bajo la fiscalización de la ACTC no se computa en el cronometraje oficial (se corre a 6 giros, pero se toman en cuenta los 5 últimos).

A partir de allí, el campeón estableció una diferencia que si bien no era holgada le permitió manejar con cierta tranquilidad la serie hasta que un problema mecánico lo hizo sufrir en los últimos metros de carrera, ya que se le acercaron Iansa y Yannantuoni, a quienes finalmente superó por 0s239 y 0s475, respectivamente. “Se me aflojó algo en el blocante y se me vinieron, llegué de casualidad…”, sostuvo Pernía

La alegría por su 40ª victoria parcial en la Clase 3 no fue completa para “Leo” Pernía, ya que su hijo Tiago Pernía, que debuta en la Clase 3, no pudo largar la serie a raíz del mismo problema vinculado al encendido del Honda All New Civic que le impidió clasificar ayer.

La Final de la Clase 3 en Trelew está prevista para las 13:35 y tendrá una duración de 22 vueltas ó 40 minutos. Leonel Pernía (Ford Focus) y Andrés Jakos (Toyota Corolla) conformarán la 1ª fila, mientras que Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Gastón Iansa (Ford Focus) partirán desde la 2ª.

TN CLASE 3 – 3ª SERIE – TRELEW – 5 VUELTAS

Related posts