Williams ha presentado cómo será su monoplaza de 2024. El equipo británico volverá a tener como pilotos a Alex Albon y Logan Sargeant, que conducirán el FW46 y buscarán mejorar la 7º posición que lograron en 2023.
Williams ha sido el segundo equipo, la época de presentaciones en la F1 la inauguró Haas, en desvelar su decoración para la temporada de 2024. Tendremos que esperar hasta los test de pretemporada en Baréin, que darán comienzo el 21 de febrero, para ver en acción al FW46. Y la semana siguiente será el primer Gran Premio de 2024.
A por el 2024
Williams afronta la temporada de 2024 con fuerzas, después de despedir con honores la de 2023. El equipo británico dio un paso adelante el año pasado y consiguió salir del último lugar del mundial de constructores en el que se había quedado relegado en 2022. Williams terminó 2023 siendo séptimo en la general, con 28 puntos.
Aunque, es cierto que la diferencia con el sexto, Alpine, es abismal (de 92 puntos), Williams consiguió superar al resto de equipos del fondo de la parrilla. Y consiguieron su mejor resultado desde la temporada de 2017. Este 2024, Williams buscará, como mínimo, replicar el éxito del año pasado. Y esperan que el FW46 sea un arma que les permita hacerlo.
La llegada de James Vowles el año pasado dio un empujón al equipo, sobre todo de cara a prepararse para 2024. Ahora, solo queda esperar para saber si el trabajo que han hecho los británicos ha sido suficiente.
Albon, el líder
Albon fue la estrella del equipo en 2023. El piloto británico consiguió 27 puntos para su equipo, con Sargeant logrando tan solo 1. Albon fue alabado por sus actuaciones a lo largo de la temporada y acabó colándose en el top de los mejores 10 pilotos del año.
Este 2024, Williams espera que Albon siga en esta racha ascendente y pueda volver a conducir al equipo. Por su parte, Sargeant tendrá que demostrar que tiene el talento para quedarse en la F1 y que su temporada de 2023 tan discreta fue fruto de ser su primer año en la categoría.
Sin embargo, una buena temporada de Albon también podría significar perderle a finales de 2024, cuando expira su contrato. Este año, Williams muy posiblemente se vea en la situación de tener que buscar como mínimo un piloto, si es que Sargeant tiene una mejor temporada y se gana un puesto en el equipo.
Con todos estos retos e incógnitas llegará Williams a la pretemporada en Baréin, con el FW46 rodando por primera vez. De momento, tenemos que conformarnos con ver la decoración del equipo este año.