Anticipo

Fórmula 1: Haas presentó el equipo para el 2024

Fórmula 1:  Haas presentó el equipo para el 2024

El único equipo estadounidense de la parrilla de la Fórmula 1, Haas, ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2024. Al volante del VF-24 repetirán el danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Hülkenberg.

La temporada 2024 de Fórmula 1 arrancará el último día de este mes de febrero, pero antes de llegar a ese punto los 10 equipos y 20 pilotos del Campeonato del Mundo deben pasar por varias semanas intensas.

Un periodo previo al primer Gran Premio que comienza con las presentaciones de los equipos y sus monoplazas. Y la primera presentación de la temporada 2024 de Fórmula 1 ha correspondido al equipo Haas, que ha mostrado su nueva decoración y el monoplaza con el que competirá este año.

haas2

Una nueva etapa para Haas

El equipo fundado por Gene Haas tiene la esperanza de que este evento signifique un nuevo comienzo, ya que no pasa por su mejor momento. Incluso, ha prescindido del que había sido su director desde que debutará en la Fórmula 1 en 2016, Günther Steiner.

Toma su relevo el japonés Ayao Komatsu, otro de los clásicos del equipo y que en los últimos años ha estado al frente de la ingeniería de la estructura estadounidense. Ahora, su objetivo será devolver a Haas a las posiciones de puntos de forma habitual.

A su cargo estarán de nuevo Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg. Los dos veteranos pilotos aportan experiencia a un equipo que durante los últimos años ha sufrido las consecuencias de recurrir a pilotos jóvenes con patrocinadores.

Eso, junto con el apoyo técnico de Ferrari, que suministra a Haas la unidad de potencia, la caja de cambios y el resto de componentes que permite el reglamento, debería permitir al equipo estadounidense salir del fondo de la parrilla para recuperar así su credibilidad en la Fórmula 1.

La pretemporada, de nuevo en Baréin

Haas, al igual que lo harán el resto de equipos tras sus respectivas presentaciones, prepara ya el debut del nuevo monoplaza en los test de pretemporada.

Estos, como comienza a ser ya habitual, se celebrarán en el circuito de Sakhir. La sede del Gran Premio de Baréin, que inaugurará la temporada, ofrece calor y buenas condiciones para los tres días de rodaje en los que los equipos comenzarán a aprender sobre sus nuevos coches.

Estos test se celebrarán del 21 al 23 de febrero, por lo que cada piloto tendrá un día y medio para conocer su nueva máquina para 2024. Será, por tanto, vital evitar averías y accidentes que limiten el ya de por sí escaso tiempo en pista.

Related posts