El piloto de Nissan terminó en el puesto número 12 en el arranque de la temporada 10 de la categoría eléctrica.
El representante nacional se mostró molesto con el 12° puesto de la carrera, donde no logró sumar unidades. «El objetivo era terminar en los puntos todas las competencias» manifestó.
En el comienzo de la prueba, Fenestraz no pudo sostener el noveno lugar de partida y cayó a la décima posición después de ser superado por Jean Eric Vergne y Jake Dennis. Por su parte, Sebastian Buemi tomó la punta, tras dar cuenta de Pascal Wehrelin y Maximilian Günther era el tercero.
La final sumaba sus primeros giros y el piloto de Nissan volvió a perder dos lugares, está vez a manos de Norman Nato y Sam Bird, para bajar al puesto 12. En la vuelta 10, el Auto de Seguridad hizo su aparición por el fuerte golpe que protagonizó Robin Frinjs y dos rondas más adelante, la bandera verde salió a pista para reanudar la velocidad.
Sobre la parte final, Fenestraz pudo escalar un puesto por el retraso de Bird. Sin embargo, el ex integrante de la Academia de Renault fue superado por su compañero Oliver Rowland y volvió a la 12da colocación, lugar donde recibió la bandera a cuadros, mientras que Wehrlein se llevó la carrera, seguido por Buemi y Nick Cassidy.
La segunda y tercera fecha de la Fórmula E se llevarán a cabo el fin de semana del 26 y 27 de enero en el ePrix de Diriyah.
En el análisis post-carrera, Sacha se mostró disconforme con el rendimiento de su monoplaza: «No fue positiva la carrera» comenzó el joven de 24 años, y explicó: «No teníamos la performance para terminar en los puntos. El objetivo este año es terminar todas las carreras en los puntos y ya desde la primera no pudimos, así que no estoy contento». Vale recordar que la zona de suma de unidades se extiende hasta el décimo puesto, a lo cual se le suman tres puntos por «pole position» y uno por vuelta rápida.
Luego, comentó cómo vivió la primera cita del 2024 dentro del Nissan e-4ORCE 04: «La largada fue buena pero todo lo demás no. No tenía nada de grip y todavía no entendemos el por qué« relató.
Así quedaron las principales posiciones del ePrix de México:
POS. | PILOTO | TIEMPO Y DIF. | EQUIPO |
1 | P. WEHRLEIN | 50:15:506 | TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM |
2 | S. BUEMI | 0.01.162 | ENVISION RACING |
3 | N. CASSIDY | 0.02.079 | JAGUAR TCS RACING |
4 | M. GÜNTHER | 0.05.780 | MASERATI MSG RACING |
5 | M. EVANS | 0.13.064 | JAGUAR TCS RACING |
6 | J. VERGNE | 0.13.405 | DS PENSKE |
7 | J. HUGHES | 0.13.916 | NEOM MCLAREN FORMULA E TEAM |
8 | S. VANDOORNE | 0.14.392 | DS PENSKE |
9 | J. DENNIS | 0.14.767 | ANDRETTI FORMULA E |
10 | N. NATO | 0.15.312 | ANDRETTI FORMULA E |
11 | O. ROWLAND | 0.15.485 | NISSAN FORMULA E TEAM |
12 | S. FENESTRAZ | 0.15.718 | NISSAN FORMULA E TEAM |
13 | E. MORTARA | 0.16.214 | MAHINDRA RACING |
14 | S. BIRD | 0.20.600 | NEOM MCLAREN FORMULA E TEAM |
15 | N. DE VRIES | 0.23.665 | MAHINDRA RACING |