Anticipo

Dakar 2024: Sainz y Loeb siguen peleando mano a mano

Dakar 2024: Sainz y Loeb siguen peleando mano a mano

Autos: Sainz y Loeb en una definición agónica en Autos

Ambos tuvieron retrasos por pinchaduras en la 10° etapa, la cual ganó Chicherit; el argentino Yacopini arribó en top10.
Dakar Sainz Loeb

 

Dramática jornada afrontaron los principales contendientes para la victoria en la categoría Ultimate de Autos. Tanto el Audi del líder de la carrera, el español Carlos Sainz, con el Hunter de su rival directo, el francés Sébastien Loeb, tuvieron que revertir situaciones adversas que incrementa la agonía por la victoria final.

Ambos tuvieron varios problemas hoy y perdieron entre 15 y 20 minutos, con lo cual se fueron retrasando en el clasificador de la décima etapa que tuvo como epicentero a la ciudad de Al Ula y que ganó Guerlain Chicheritl con Toyota; dichas vicisitudes los relegó a Sainz y Loeb del Top10 del día, en donde acortó la brecha a 13 minutos en la general.

Para el francés será además una proeza en las dos etapas restantes descontarle al madrileño quien a diferencia suya cuenta con el respaldo de sus compañeros Stephane Peterhansel y Mattias Ekstrom, quienes lo asisten ante cualquier situación en la ruta. Loeb debe arreglarse solo con su copiloto Fabián Lurquin, ante el retiro polémico de Nasser Al-Attiyah de la competencia.

En cuanto al único argentino participante en la división T1+ del campeonato FIA W2RC, el mendocino Juan Cruz Yacopini y su copiloto Daniel Oliveras completó la etapa sin inconvenientes en el Toyota, arribando décimo y avanzó hasta el 15° puesto de la clasificación general.

 

Camiones: Gert Huzink vuelve a ganar la etapa

El neerlandés consiguió su segunda victoria consecutiva en el rally Dakar en la etapa 10 que empezó y acabó en Al’Ula. Michiel Becx logró su mejor resultado de este Dakar y finalizó tercero, detrás del líder de la clasificacióngeneral, Martin Macik.

 

 

Gert Huzink comenzó la etapa como terminó ayer: con los tiempos más rápidos. Su competidor, el checo Ales Loprais abandonó rápidamente después de perder más de diez minutos y Martin Macik se mantuvo muy cerca del holandés en todos los puntos de referencia. El checo acabó finalmente a +1,08 por detrás. Michiel Becx finalizó tercero detrás de Macik, en lo que es hasta el momento su mejor resultado en este Dakar.

El tirmpo destinado para la victoria por la tripulación de la unidad numero 615 fue de 3 horas, 40 minutos y 39 segundos, que destinaron a recorrer los 371 kilómetros de especial de la Etapa 10.

Macik tiene poco que temer en la clasificación general por el momento, porque la ventaja sobre Ales Loprais es de más de 2 horas y 6 minutos. Mitchel van den Brink, tercero en la clasificación general, tuvo algunos problemas y perdió casi hora y media.

 

En Quads, Andújar vence en la décima etapa del Dakar

A bordo de la unidad de 7240 Team, el piloto de Lobos prevaleció en el «rulo» de Al Ula, ampliando las diferencias sobre Giroud.
Dakar Andujar

Superando un inesperado inconveniente con el tanque de combustible de su cuatriciclo, el lobense Manuel Andújar pudo conseguir una victoria vital en sus aspiraciones para volver a ser el mejor del Dakar 2024, como lo fue en 2021, y prevalecer sobre su directo rival, el francés Alexandre Giroud, a quien aventaja tras diez etapas por 8m51s.

«En el kilómetro 300 se me rompió la pisadera y se me cayó el tanque al piso, y tuve que parar a reparar; ahí perdí tres minutos. A partir de ahí pude recuperar y volver a pasarlo a Giroud, manejando al mejor estilo motocross«, señaló Andújar sobre su detención para subsanar el problema y ganar.

 

Motos: Ricky Brabec consigue su triunfo

El americano logró en la décima etapa consolidar su liderazgo en la división de dos ruedas. Luciano Benavides terminó 6° y Kevin Benavides arribó 8° en Al Ula.
Dakar Brabec

Otra notable prestación tuvieron las Honda en la décima etapa del Rally Raid Dakar 2024, al concretar el nuevo «1-2-3» en la división Motos, y con Ricky Brabec consiguiendo anotarse en la lista de quienes encabezaron el «scratch», y siendo escoltado por el chileno Cornejo a 2 segundos y por el sudafriano Adrien Van Beveren, veinte.

De esta manera, el piloto americano afianzó su liderazgo en la clasificación general, ahora con once minutos de ventaja ante el bostwano Ross Branch (Hero), quien arribó en el tramo de Al Ula a 3h55m24s, ocupando la 7° posición, y siendo «el jamón del sandwich» de los hermanos Benavides: Luciano (Husqvarna) fue sexto y Kevin (KTM) octavo. En el clasificador, y restando dos días de competencia, Kevin se ubica quinto a 32h43s, y Luciano es séptimo a 51m42s de Brabec, respectivamente.

También permanecen en carrera el riojano Diego Llanos (KTM), quien sostiene una encomiable labor aún con su brazo derecho lesionado, clasificándose en Top20, a 5h55m17s; lo propio está cumpliendo el debutante Santiago Rostan (GasGas), quien se destaca en cada tramo de la prueba y pudo avanzar al 39° puesto, a 12h41m46s. En tanto, Sebastian Urquia (KTM) cerró otra jornada, alcanzando la meta a 25h32m39s, en el 71° lugar.

Related posts