Anticipo

Fórmula 1: Norris sorprende en Brasil y se queda con la pole del Sprint

Fórmula 1: Norris sorprende en Brasil y se queda con la pole del Sprint

Lando Norris consigue una pole sorprendente; Fernando Alonso sufre un accidente con Esteban Ocon

Lando Norris consigue la pole, justo por delante de los dos pilotos de Red Bull y un Fernando Alonso que se quedaba en la segunda sesión debido a un accidente sufrido con Esteban Ocon. Carlos Sainz no pudo pasar de la 9ª posición.

Tras la «pole» conseguida por Max Verstappen durante la clasificación de ayer, los pilotos volvían a exprimir el máximo de sus monoplazas, esta vez con la mirada puesta en la carrera al Sprint que tenddrá lugar durante la tarde en Brasil.

Esta vez será Lando Norris el que se alzará con el tiempo más rápido, demostrando que el ritmo mostrado en la clasificación de ayer no era el máximo de una McLaren que se postula como favorita para la carrera al Sprint de esta tarde.

SQ1: Bandera roja provocada por Fernando Alonso y Esteban Ocon

Tras el primer intento realizado por los pilotos con neumático medio, obligatorio para la primera sesión, los Ferrari demostraban que el ritmo mostrado en el día de ayer no era un espejismo, con Carlos haciéndose con el tiempo más rápido, eso sí, con poca distancia respecto a Hamilton y Verstappen, a menos de una décima.

Sin embargo, de un momento a otro, el caos reinó el circuito. Los protagonistas de la escena eran dos viejos conocidos, Esteban Ocon y Fernando Alonso, que mientras el francés se encontraba en vuelta rápida y el español se estaba apartando, tuvieron un leve toque que provocó un pinchazo para el de Aston Martin y el abandono del piloto de Alpine, lo cual generó una bandera roja que acabó con la sesión antes de tiempo.

Carlos Sainz acabó liderando la tabla, seguido de Lando Norris y Lewis Hamilton. Mientras que los caídos en la sesión eran los dos Williams, Zhou, Lance Stroll y el propio francés, Esteban Ocon, tras el accidente sufrido.

TABLA DE TIEMPOS SQ1 GRAN PREMIO DE SAO PAULO

SQ2: Fernando Alonso no puede salir a pista tras el accidente

Tras el accidente sufrido en la primera sesión de Fernando Alonso, el equipo no ha podido reparar los daños del coche, que eran bastante evidentes, por lo que el español ha sido el primero en quedarse fuera de la sesión.


Fernando Alonso no ha salido a pista tras su accidente sufrido en la primera sesión de la Sprint Shootout.

Desde los primeros intentos, los Red Bull han demostrado ser los más fuertes con el compuesto medio. Sin embargo, el tiempo más rápido lo ha conseguido un Lando Norris que se ha sentido muy cómodo con el coche, acabando justo por delante de ambos Red Bull.

Los eliminados de la sesión, a parte de Fernando Alonso que no ha podido ni salir a pista, han sido los dos Haas, Pierre Gasly y Valteri Bottas, que no han acabado muy lejos del corte.

TABLA DE TIEMPOS SQ2 GRAN PREMIO DE SAO PAULO

SQ3: Un único intento, todo o nada

Con la falta de tiempo para hacer dos vueltas, todos los equipos deciden salir a final de sesión para intentar conseguir el tiempo más rápido posible, eso sí, todo o nada a una vuelta y muchas prisas por ser el primero en inciarla.

El que no suele fallar es Max Verstappen, pero hoy no era su día, era el de Lando Norris, que se hace con la vuelta más rápida, demostrando que el McLaren tiene un muy buen ritmo para poder luchar por cosas grandes en la carrera del domingo. Tras él saldrá Max Verstappen en la 2ª posición y Checo Pérez en la 3ª.

Por parte de Carlos Sainz, el español sólo pudo quedar 9º, a 5 décimas de la cabeza y con un ritmo muy alejado al demostrado ayer durante la clasificación.

TABLA DE TIEMPOS SQ3 GRAN PREMIO DE SAO PAULO

Related posts